Cómo ahorrar en la compra de una barbacoa de gas o carbón
Es probable que busques comprar una barbacoa para estrenar en tu casa o cambiar la que ya tienes. La barbacoa siempre es la excusa perfecta para reunirse con amigos y familia. Es el centro de atención de los días de verano en donde aprovechar el buen tiempo y pasar un buen momento en el exterior.
Como imaginarás, existen cientos de modelos de barbacoas para elegir. El truco está en saber cómo elegir una barbacoa de gas o carbón que se ajuste a tu presupuesto sin perder calidad. Te parecerá algo complicado o que vas a tener que desembolsar mucho dinero para comprar la que deseas, pero no es así.
Aplicando algunos trucos puedes ahorrar dinero en la compra de la barbacoa y por qué no, conseguir un mejor modelo con el mismo presupuesto.
1. Elige entre Barbacoa de gas o barbacoa de carbón
No es lo mismo la compra de una barbacoa de gas que de carbón. Hay diferencias no solo de precio, sino también en cuanto a su funcionamiento. Normalmente, las barbacoas de gas son más caras que las barbacoas de carbón.
La ventaja es que el gas permite que el calor se mantenga por mucho más tiempo de manera uniforme y por lo tanto, que se puedan alcanzar temperaturas concretas. Si sabes que vas a preparar un tipo de comida que necesita mantener una cierta temperatura estable, entonces la barbacoa a gas será ideal.
En cambio, en una barbacoa de carbón, se tarda más tiempo en toda su preparación. Desde la limpieza, la colocación del carbón, lograr que alcance la temperatura adecuada, etc. Claro que para muchos, el sabor a ahumado que ofrece una barbacoa a carbón es incomparable a una de gas, a pesar de perder un poco de control en la cocción.
Ten en cuenta que si te decides por comprar una barbacoa a carbón, a pesar de esta diferencia de precio, tendrás que sumarle el coste del carbón. El gas es más barato que las bolsas de carbón, con lo que puede que a largo plazo tengas un mayor ahorro si haces una inversión inicial en una barbacoa a gas.
2. La mejor época del año para comprar la barbacoa
Hay épocas del año en las cuales resulta más barato comprar una barbacoa. Un ejemplo son las rebajas de verano o las de invierno. Son momentos en el año en el que las empresas hacen descuentos importantes en todos sus productos. Otro momento muy interesante para la compra de una barbacoa así como otros productos, es a finales de noviembre, durante el Black Friday.
Si puedes esperar a alguno de esos meses, vas a notar un ahorro considerable en el precio final de la compra de la barbacoa. Este es el caso en casi todas las tiendas. Por ejemplo, Conforama cuenta con ofertas especiales por temporada, así como liquidación de stock y ofertas exclusivas web.
Revisa las promociones que tiene cada tienda especializada que se puedan aplicar a la compra de la barbacoa. Si bien en la web hay muchas opciones, otra alternativa es acercarse a la tienda física y ver si hay ofertas de último momento o aprovechar las “Últimas unidades”.
Los expertos en barbacoas dicen que los mejores meses para comprarla son julio y diciembre. Te parecerá extraño comprar una barbacoa en invierno, porque te será más difícil utilizarla, pero si quieres ahorrar, sin duda es una gran oportunidad.
3. Compara precios antes de hacer la compra
No te quedes con la primera barbacoa que veas por mucho que el precio sea muy bueno. Tienes que hacer una investigación y comparación de precios para ver si realmente **lo que te están cobrando es un precio justo. Existen páginas de comparadores de precio que te serán de gran utilidad.
Si bien el precio de venta debería de ser muy similar de una tienda a otra, muchas veces no es así. El mismo producto puede ser bastante más barato en una tienda que en otra. Ahí es donde puedes encontrar el ahorro al comprar una barbacoa de gas o de carbón.
Algunas tiendas, con el fin de vender más o porque saben que tienen precios muy competitivos, ofrecen una solución: si encuentras el mismo producto por un precio menor, te devolverán la diferencia.
Al hacer esta comparación de precios, es probable que te encuentres con barbacoas en oferta y con importantes descuentos.
4. Utiliza códigos descuento para hacer tu compra
Otro consejo para ahorrar al comprar una barbacoa de gas o carbón es el uso de los códigos descuento. Hay una gran variedad de cupones y códigos descuentos que se pueden aplicar directamente en cada tienda como es el caso de Leroy Merlín o Westwing.
Funciona de la siguiente manera, verás un código que al añadirlo antes de pagar tu compra, aplicará el descuento correspondiente. Estos descuentos pueden ser de una cantidad específica o un porcentaje del precio del producto.
Es fundamental que leas muy bien cuáles son las condiciones de ese código descuento para que se aplique correctamente en la compra de la barbacoa. Estos códigos suelen tener una fecha de caducidad y después de esa fecha no funcionan.
También se puede establecer que para que el código descuento se aplique haga falta gastar una cantidad de dinero específica o que únicamente funcione para ciertos tipos de productos.
Estos cupones son realmente un gran truco de ahorro para comprar una barbacoa y todo tipo de productos. Te recomendamos revisar periódicamente los descuentos que ofrece cada marca, ya que las ofertas se actualizan a menudo.
5. Hazte socio de la tienda y consigue descuentos
La mayoría de tiendas en donde se venden barbacoas tienen programas de fidelización. Estos programas permiten acumular puntos y acceder a ofertas especiales. Una buena idea para ahorrar al comprar tu barbacoa de gas o carbón es hacerte socio de la tienda que te interesa. O puedes aplicar otra táctica: hacerte socio de varias tiendas para comparar los precios y ver cuál es la más conveniente.
Por ejemplo, en Leroy Merlin, te puedes unir al Club Leroy Merlin. Por hacerte socio tienes un regalo de 10 euros que se aplican en tu primera compra. Cada vez que vayas a comprar algo a esa tienda, tendrás que presentar tu tarjeta de socio para acumular puntos y aprovechar sus ventajas. Cada programa de fidelización es diferente por lo que infórmate de todas sus novedades mes a mes. Generalmente cuentan con una aplicación en donde acceder a tu perfil y ver los puntos acumulados, ofertas exclusivas, posibles Cashbacks, entre otros.
Hacerte socio de las tiendas suele ser gratuito, pero hay algunos establecimientos que determinan el pago de una cuota anual para ser parte de su programa. Busca aquellos que sean gratuitos y que tengan las mejores promociones para sus socios.