6 consejos para ahorrar al pedir comida a domicilio

Publicado:25 jun 2021
6 minutos de lectura

Pedir comida a domicilio es de las mejores maneras de darse un capricho ya sea solo o acompañado. Si quieres conocer trucos para ahorrar al hacer tu pedido de comida a domicilio, estos consejos te van a interesar.

Cómo ahorrar dinero en tu pedido de comida a domicilio

Cualquier día es bueno para darse un capricho y pedir comida a domicilio. Más aún si esa comida acompañará un evento especial como ver tu deporte favorito en casa. Seguro que en alguna ocasión no has llegado a completar el pedido de comida porque te parecía caro el envío o porque te exigía un gasto mínimo.

Hay muchos restaurantes que si no gastas cierta cantidad de dinero, no te harán el envío. O que su tarifa es un poco alta y no te compensa hacer el pedido.

Existen algunos trucos para ahorrar dinero al hacer tu pedido de comida a domicilio. Te contamos los mejores para que los empieces a poner en práctica hoy mismo.

1. Selecciona restaurantes con envíos gratuitos

A la hora de pedir comida a domicilio, te encontrarás con un sinfín de opciones. Elige un restaurante que tenga envío gratuito. No te quedes con la primera opción que aparezca. Busca en la aplicación que estés utilizando, como por ejemplo en Just Eat qué restaurantes hacen envíos de comida a domicilio gratuitos.

La mayoría de las aplicaciones de envíos de comida a domicilio tienen filtros en donde seleccionar envíos gratis. Te aparecerá el listado de aquellos restaurantes o lugares de comida rápida que tienen esta opción.

Con este listado, te será mucho más fácil saber a qué sitio pedir comida y así ahorrarte unos euros. En algunos restaurantes puede que te encuentres con la opción de que el envío a domicilio gratuito se haga a partir de un pedido mínimo.

Revisa todas estas características y condiciones antes de hacer el pedido. Puedes verlo en la propia aplicación de comida, en su web oficial o llamando por teléfono directamente al restaurante. Así, no te llevarás ninguna sorpresa y podrás beneficiarte de este ahorro.

2. Utiliza cupones de descuento para tu pedido

Los cupones o códigos de descuento son otra de las grandes opciones para ahorrar dinero en tu pedido de comida a domicilio. Te encontrarás con infinidad de ellos como por ejemplo los que se ofrecen en Uber Eats o también Glovo.

Estos cupones pueden ofrecer por ejemplo un 60% de descuento en tu pedido o descuentos de cierto monto en euros. Dependerá del tipo de cupón que apliques y de la oferta disponible en ese momento.

Es importante que tengas en cuenta que los cupones tienen fecha de caducidad. Generalmente suelen ser cupones mensuales o aplicables en un momento puntual.

El uso de los cupones se suele hacer justo antes de pagar al pedido. Al igual que en el caso de los envíos gratuitos recuerda consultar las condiciones. Puede que algunos cupones exijan un pedido mínimo para ser aplicados. Presta atención a las distintas plataformas de pedidos de comida a domicilio y páginas de cupones porque constantemente se publican nuevas ofertas.

Para nosotros el uso de cupones es realmente una de las mejores formas de ahorrar en tus pedidos de comida a domicilio.

3. Suscríbete para tener envío de pedidos ilimitados

Hay algunas plataformas y empresas de envíos de comida a domicilio que tienen un plan de suscripción. Este plan de suscripción mensual consiste en un tipo de tarifa plana a través de la cual se obtienen envíos a domicilio gratis durante todo ese mes.

Por el pago de ese dinero mensual, se tendrán envíos ilimitados. En algunos casos como por ejemplo en Uber Eats o Glovo para que el envío esté dentro del paquete de suscripción mensual tiene que cumplir ciertos requisitos como el que el pedido de comida a domicilio sea de un mínimo de 10 euros.

Lo bueno de estas suscripciones de pedidos ilimitados con gastos de envíos gratuitos es que no tienen permanencia. Podrías darte de alta en un mes que sabes que vas a hacer muchos pedidos y después darte de baja.

Además, al pasar a ser suscriptor, se suelen enviar promociones y descuentos especiales y exclusivos para los clientes.

Si te planteas hacer al menos un pedido a la semana de comida a domicilio, ya te compensa tener esa suscripción. Estarás teniendo un ahorro importante y no tendrás que limitarte a buscar únicamente los restaurantes con envíos gratuitos.

4. Aprovecha los regalos por registrarte en las plataformas

Cuando te registras por primera vez en una aplicación para pedir comida a domicilio, suelen darte un regalo. Este regalo suele ser un descuento en tu primer envío o envío gratuito de ese pedido.

El registro en la web es gratuito por lo que puede ser una excelente opción para probar distintas plataformas y ver cuál es la que te funciona mejor.

Ten en cuenta que los restaurantes y sitios de comida a domicilio están en varias plataformas pero en ocasiones están en una sola. Con lo que si quieres pedir comida a domicilio en un sitio en particular, un buen truco sería que busques primero cuál es la plataforma con la que hacen envíos. Una vez que lo hayas descubierto, ve a la página principal de esa plataforma y regístrate para aprovechar tu regalo de bienvenida.

No hace falta que ese regalo o descuento lo utilices de inmediato. Podrías registrarte en la plataforma y reservar para hacer el pedido el día que haya un partido de fútbol u otro evento importante para ti. Aún así, estos regalos también tienen una caducidad así que lee muy bien el plazo que te dan para utilizarlo.

Si ya te has acostumbrado a la misma plataforma para pedir comida a domicilio, dale una oportunidad a alguna otra nueva para aprovecharte de este ahorro.

5. Aplica la opción de Cashback

El Cashback es un reembolso de dinero luego de realizar una compra, en este caso tu pedido de comida a domicilio. Este dinero se acumula en tu cuenta de Cashback para que luego puedas recuperarlo.

Por ejemplo, imagina que recibes un reembolso de 2€ o una parte proporcional de tu pedido de comida. Ese reembolso no se va a aplicar en esa compra, sino que usualmente se acumula en tu cuenta de Cashback, y una vez que acumules cierto monto, podrás recibirlo en tu cuenta bancaria, o en forma de vale-regalo.

Existen aplicaciones de recompensas que se dedican exclusivamente al Cashback de todo tipo de compras. Generalmente cuentan con una extensión de navegador, que te permitirá aplicarlas automáticamente.

Como en los casos anteriores, es importante entender el proceso y condiciones del Cashback, ya que no todas las marcas lo ofrecen. Presta atención a las novedades de los sitios de envío de comida a domicilio para hacerte con este ahorro.

Importante que le des a la opción de Cashback antes de hacer el pedido, de lo contrario no se te aplicará. En Uber Eats tienes una promoción de Cashback actual.

6. Recomienda la aplicación de pedidos de comida a un amigo

Otra de las formas con las que puedes ahorrar dinero al pedir comida a domicilio para tu casa es recomendándole la aplicación a un amigo. Imagínate que estás en tu casa con tus amigos y queréis pedir comida. Uno de ellos no lo ha hecho nunca y no está dado de alta en ninguna aplicación.

Puedes enviarle el link de recomendación que aparece en la aplicación para que se registre y así obtener un descuento o promoción. Las aplicaciones incentivan las recomendaciones entre referidos ofreciendo distintas recompensas. Estas pueden ser dinero para gastar en tu próximo pedido de comida a domicilio o el envío gratuito de tu siguiente compra.

En cualquier caso, esta es una opción excelente para ahorrar dinero y aprovechar esa oportunidad que te da tu referido. Además, al pedir varias veces entre las mismas personas les saldrá más barato cada pedido de comida y podrán dividir gastos.

Para hacerte con ese link de referido, ve a la plataforma de pedidos de comida que utilices y generalmente en tu perfil de usuario aparecerá la opción. Si no la encuentras, consulta en la sección de ayuda o en las redes sociales.

Experto en ahorro

Escrito por

Equipo de expertos en ahorro

El equipo de expertos de Global Savings Group se especializa en descuentos y estrategias de ahorro. A través de artículos variados, recomiendan las mejores formas de ahorrar en diferentes áreas, ofreciéndote consejos valiosos para optimizar tus compras.

Temas especializados

El equipo de expertos en ahorro está altamente especializado en una amplia gama de áreas, desde consejos para el hogar y estrategias de ahorro en deportes hasta información sobre salud, moda, belleza, tecnología y mucho más. Su experiencia abarca diversos campos para ofrecerte las mejores formas de ahorrar en múltiples aspectos de la vida cotidiana.

Artículos Recomendados

5 trucos para conseguir tu nueva televisión al mejor precio

5 trucos para conseguir tu nueva televisión al mejor precio

Por Equipo de expertos en ahorro18 jun 2021

Con todas los modelos y marcas de televisores disponibles en el mercado, es difícil distinguir cuál es el indicado para nosotros. Con nuestros consejos, lograrás no solo orientarte sino también ahorrar varios euros en tu compra.

6 trucos de ahorro para comprar en AliExpress

6 trucos de ahorro para comprar en AliExpress

Por Alba Díez Mena2 oct 2023

Comprar en AliExpress siempre es sinónimo de precios bajos, pero hay formas para sacar aún más provecho de los descuentos de la web. Por eso hemos querido juntar trucos de ahorro para que tus compras sean aún más baratas.