Cómo ahorrar en la compra de jerséis navideños en esta temporada

Existe una tradición que se conoce como "Ugly Christmas Sweater" o lo que es lo mismo “jersey navideño feo” que comenzó en Reino Unido en la década de los 80’. La popularidad llegó después de que varios presentadores de televisión llevaran esta prenda para presentar los especiales de navidad. Al hacerlo durante varias temporadas, la tendencia se fue extendiendo entre el público.

Dentro de esta tradición está también el que un familiar haga el jersey a mano y lo regale a toda la familia. A veces se toma como broma, pues cuanto más feo o llamativo sea el jersey mejor. Hoy en día podemos ver esta tradición en diversos países como Estados Unidos o Irlanda y por supuesto en películas y series navideñas.

Si quieres ser parte de esta tradición y que tu familia también vista esta divertida prenda, hemos seleccionado algunos de los mejores trucos para que puedas ahorrar en su compra.

1. Compara precios en varias tiendas

Los jerséis navideños estarán presentes en la gran mayoría de tiendas de tu preferencia con lo que el mayor consejo es que realices una comparación. Mira el precio en varias tiendas para ver cuál te ofrece el precio más bajo y por supuesto también los tipos de jerséis que sean de tu gusto.

Existen algunas páginas webs especializadas en la comparación de productos que pueden ayudarte a ver cuál es el más barato de todos. Cuando compares los precios tendrás que tener en consideración distintos puntos, no sólo el precio de la prenda en sí misma, sino las posibles promociones. Puede que alguna de estas tiendas como es Bershka o Pepe Jeans tengan envío gratuito. También que tengan descuentos al comprar más de una prenda o que puedas aplicar un código promocional. Eso va a significar un ahorro frente a otras tiendas que tengan un precio similar.

La investigación será la clave para ahorrar en la compra de los jerséis navideños. Mucho más si tienes que comprar varias tiendas o se trata de una tradición que deben llevar todos los miembros de la familia.

2. Haz compras compartidas o al por mayor

Seguramente no vayas a comprar un único jersey sino que decidas comprar varios para regalar a la familia y que así todos cumplan con esta tradición. Eso es algo bueno porque te va a permitir un mayor ahorro que comprar una única prenda.

En la mayoría de tiendas online tienen promociones especiales para la compra de varias prendas. Te puedes encontrar con el clásico 2x1 o 3x2, algo habitual en las compras navideñas. O por el contrario, que te ofrezcan envío gratuito a partir de determinado monto de dinero que gastes en la tienda.

Si por algún casual no llegas a cubrir las condiciones de la promoción para ahorrarte algo de dinero, puedes hablar con algún amigo que también realice esta tradición con su familia y hacer la compra en conjunto. Las dos partes se van a beneficiar de ese descuento, envío gratuito o similar y estarán ahorrando dinero.

El Corte Inglés o Stradivarius suelen tener promociones de este estilo. Revisa en sus páginas webs para conocer las condiciones generales que aplican a este tipo de compras y añade el truco anterior de comparación de tiendas, así sabrás cuál te da el precio más bajo o el que te hace ahorrar más en la compra de varias prendas.

3. Utiliza la opción de Cashback para tus compras

El Cashback es un truco que puedes aplicar a cualquier tipo de compra que realices online y la compra de jerséis navideños no se queda fuera. La buena noticia es que cada día más tiendas se unen a este modo de ahorro. El objetivo principal del uso de Cashback es que recibas un reembolso por lo que gastas en cada compra.

El monto varía según cada tienda. Hay tiendas que ofrecen un 3% mientras que otras te devolverán un 5%, ya sea a través de una transferencia bancaria o como un vale-regalo.

Si quieres utilizar el Cashback en la compra de jerséis en Boohoo, Bershka o Pepe Jeans, puedes descargar una aplicación llamada iGraal. Es a través de esta aplicación que gestionarás todo el dinero que te reembolsen para que decidas qué hacer con él. Si tienes pensado realizar otras compras navideñas, aprovecha este truco y aplícalo en cualquier compra que hagas en tu tienda online favorita.

4. Suscríbete a la Newsletter de tu tienda favorita

La mayoría de tiendas como Primark o El Corte Inglés tienen una Newsletter. Se trata de un correo electrónico informativo en el que te van a llegar noticias acerca de promociones especiales, tendencias, productos nuevos y lanzamientos exclusivos. Esto te permitirá conocer las últimas noticias y acceder a descuentos especiales para quienes son parte de la comunidad.

En algunos casos como por ejemplo en Bershka te dan además 3 meses de música gratis en TIDAL. Lo cierto es que s**er parte del Newsletter de tu tienda favorita te permitirá tener descuentos en tus compras**.

Para suscribirte es tan sencillo como ingresar en la tienda online e ir al apartado que dice “Suscribirse”. Generalmente lo verás en la home en la parte central o en la parte inferior. Te solicitan tu correo electrónico y que hagas clic en que estás de acuerdo con la Política de Privacidad. Te llegará un correo electrónico que tendrás que confirmar tu petición y ¡listo!. Ya eres parte de los suscriptores de esa tienda online.

Para acceder a mejores ofertas es bueno que te suscribas al Newsletter de varias tiendas online así no sólo te será útil para la compra de jerséis navideños sino también para el futuro.

5. Aplica cupones y códigos descuentos

Si hay un truco para ahorrar en la compra de jerséis navideños que no te va a fallar y que te permitirá pagar mucho menos que el precio original es el uso de cupones y códigos descuentos.

La buena noticia es que no importa en qué momento decidas hacer la compra porque son códigos que están disponibles todo el año y que se van modificando cada mes con nuevas promociones.

El uso de los cupones es muy similar en todos los sitios. Una vez que has seleccionado los jerséis que quieres comprar, en la parte de la cesta de la compra, verás que hay un apartado “Código descuento” o “¿Tiene un código descuento?”. Tendrás que pegar allí el código correspondiente y hacer clic en “Aplicar”. De forma automática vas a ver cómo el precio final se modifica según las condiciones que tenga ese código promocional elegido.

En nuestra web seleccionamos todos los meses los mejores cupones promocionales para utilizar en El Corte Inglés, Stradivarius, Primark y Pepe Jeans. Verifica con frecuencia cuáles son los que están disponibles y aprovecha para ahorrar en todas tus compras.