Con estos 5 consejos ahorrarás cuando renueves tu ropa de verano

Publicado:11 jun 2021Modificado:16 jun 2021
5 minutos de lectura

El verano está aquí. Tenemos la temperatura ideal y las vacaciones están al caer, pero nos falta un paso crucial: renovar el armario de verano. Porque generalmente, con la llegada del buen tiempo, queremos darle un aire fresco a la ropa.

Si sigues estos trucos, podrás ahorrar comprando en las mejores tiendas y de la forma más inteligente.

Es muy probable que con el buen tiempo, hayas ido a tu armario, lo hayas abierto y te hayas dado cuenta de que no te vas a poner ni la mitad de la ropa veraniega que tienes. Puede que haya pasado de moda, que tus gustos hayan cambiado o que te hayas cansado de algunas prendas. Nos ha pasado a muchos.

Si te sientes así, está claro, es el momento de comprar ropa de verano nueva. Quizás quieras prendas que estén a la última, y bastantes, aunque sin gastar mucho dinero. Lograr ambas cosas es posible.

1. Encuentra el cupón perfecto para ti

¿Cómo solemos comprar ropa en las páginas web? Seleccionando los productos, luego las tallas y finalmente abonando la cantidad indicada. Pero pocas veces recordamos buscar un código descuento que nos rebaje unos cuantos euros del precio final. Probablemente esto se debe a que no estamos acostumbrados a aprovechar todas las ofertas a nuestra disposición.

Sin lugar a dudas, los cupones merecen la pena. A medida que se suman los descuentos, el dinero ahorrado es bastante. Y la primera en agradecerlo será nuestra cartera.

Además, cada código se ajusta a nuestras necesidades. Y podremos encontrar uno para cada una de nuestras tiendas favoritas. Por ejemplo, si nuestro estilo se acerca más al de la tienda Bershka, no hay problema alguno. Existen varios cupones descuento para Bershka para renovar nuestro armario de arriba a abajo. Encontraremos desde zapatos por veinte euros hasta camisas de lino a muy buen precio.

Si prefieres comprar en SHEIN, donde encontraremos moda a la última y diseños clásicos para cualquier estilo, también tendremos el mejor descuento para nuestras compras.

Si eres de los que prefiere comprar en Asos, siempre tendremos códigos descuento que nos rebajen unos euros la cuenta. Y si lo que te gusta es comprar en About You, también tendremos el descuento ideal.

2. Estáte atento a todo tipo de descuentos

Aplicar cupones que hemos encontrado en Internet es un truco estupendo para ahorrar en nuestras compras, aunque no es el único. Debemos estar pendientes de todas las posibilidades que nos ofrecen las tiendas.

¿Cuáles son esos descuentos y rebajas extra que podemos aplicar en nuestras compras? El primer descuento que podemos disfrutar es, de hecho, el descuento de bienvenida. Éste es el que la tienda en cuestión nos da por comprar por primera vez en ella. A veces, es posible que nos exijan crear una cuenta en la web para poder disfrutarlo, pero merecerá la pena.

Por ejemplo, en el caso de SHEIN, luego de registrarnos y si la primera compra supera los veintinueve euros, podremos gozar de tres euros de rebaja. ¡No está nada mal! Siempre vale la pena tomar un momento para investigar si la tienda que estamos visitando ofrece este tipo de promociones.

Adicionalmente, algunas tiendas nos ofrecerán lo que se conoce como Ofertas Flash. Pero, ¿qué son? Estas son ofertas generalmente con un alto porcentaje de ahorro en productos preseleccionados por la tienda. Aunque su gran característica es que están por tiempo limitado, generalmente durante veinticuatro horas o menos. La mejor forma de disfrutar de estas ofertas es visitando de vez en cuando las páginas web de las tiendas. Una web que sí tiene Ofertas Flash es SHEIN.

3. No te olvides de las rebajas fuera de temporada

En estos tiempos con la tecnología como nuestro gran compañero de vida, los hábitos de consumo han cambiado. Esto incluye los plazos y forma de comprar nuestra indumentaria.

Todos conocemos los dos grandes momentos de rebajas para las tiendas, las rebajas de invierno y las de verano. En el pasado, eran poco frecuentes las rebajas en la ropa de entretiempo, pero recientemente las cadenas se han adaptado a las nuevas formas de consumo.

Las Mid Season Sales son rebajas que ocurren a mitad de temporada y son una gran oportunidad para ahorrar en las compras. Son ofertas que ocurren durante el transcurso de la temporada y no responden a las fechas tradicionales o festividades durante el año. Sin embargo, las tiendas saben que la ropa es un producto muy sensible a las tendencias y es posible obtener beneficios inmediatos, en lugar de esperar hasta el final de la temporada.

Por este motivo, si has visto esa falda hace unos meses y estás pensando en comprarla en verano, quizás esté bien darte una vuelta por la web antes de tiempo y comprobar si la tienes rebajada para asegurarte su compra.

4. Compra de manera inteligente

Comprar bien significa comprar mejor y un coste con el que no siempre cuentas son los gastos de envío. Según el pedido estos pueden variar, pero siempre hay alguna estrategia con la cual ahorrar. La primera de ellas es hablar con tus amistades y familiares para poneros de acuerdo a la hora de hacer un pedido. ¿Por qué? Pues porque algunas tiendas te ofrecen rebajar o incluso eliminar los gastos de envío al superar determinado importe en tu compra. Si sabes de alguien que vaya a hacer una compra, lo mejor que podéis hacer es comprar juntos.

Si estás comprando ropa en una tienda que también tenga tienda física hay otra forma de ahorrar. Puedes solicitar que el pedido llegue a tu tienda más cercana. Con esta opción tendrás todas las ventajas de la compra online pero ahorrando en el envío.

Otro consejo para economizar nuestra compra es mirar bien las tallas de las prendas. En ocasiones no prestamos atención a la tabla de tallas que te ofrecen las páginas web. En muchas tiendas puedes saber la constitución de la modelo y la talla de la prenda que te interesa. No lo dudes y revisalo antes de tu compra, puede ser muy útil y evitar una posible devolución.

5. Recuerda suscribirte a las newsletters de las marcas y crear listas de deseos

Hoy en día, casi todas las marcas ofrecen newsletters gratuitas para mantenerse en contacto con sus seguidores. Basta con visitar el sitio web e ingresar un correo electrónico, sin necesidad de registrarse o realizar una compra. Estos correos suelen contener las últimas novedades de la marca y tendencias, así como ofertas exclusivas. De esta manera, no tendrás necesidad de investigar y buscar descuentos porque ellos vendrán a ti.

Finalmente, recuerda que también puedes crear tu propia lista de deseos, también conocida como wishlist. Si tienes controlados los productos que te interesan, será mucho más fácil enterarte de las ofertas y cambios en precio que se les aplica. Una lista de deseos siempre será una apuesta práctica y eficaz para tus compras.

Experto en ahorro

Escrito por

Equipo de expertos en ahorro

El equipo de expertos de Global Savings Group se especializa en descuentos y estrategias de ahorro. A través de artículos variados, recomiendan las mejores formas de ahorrar en diferentes áreas, ofreciéndote consejos valiosos para optimizar tus compras.

Temas especializados

El equipo de expertos en ahorro está altamente especializado en una amplia gama de áreas, desde consejos para el hogar y estrategias de ahorro en deportes hasta información sobre salud, moda, belleza, tecnología y mucho más. Su experiencia abarca diversos campos para ofrecerte las mejores formas de ahorrar en múltiples aspectos de la vida cotidiana.