Consejos y descuentos para cuidar tu cabello en verano

Publicado:15 ago 2023
6 minutos de lectura
Mujer rubia con el pelo rizado tumbada en la playa al sol

El sol, la sal, el cloro… Cada año estos elementos ponen a prueba tu melena. Una excesiva exposición solar provoca daños en el pelo, como hacerlo más frágil o deshidratarlo. Al igual que proteges tu piel, es importante seguir una serie de recomendaciones para cuidar de tu cabello en verano.

Por qué y cómo cuidar el pelo en verano

Los largos días de playa o de piscina pueden causar estragos en tu pelo. La sal y el cloro provocan que se deshidrate y se vuelva más quebradizo. Además, si lo llevas teñido puede perder algo de color. Por eso es importante saber qué productos utilizar para cuidar el cabello.

Por otra parte, el verano también tiene aspectos positivos para tu pelo. La exposición al sol es una fuente natural de vitamina D, que es esencial para la salud en general, incluido la del cuero cabelludo. La vitamina D puede ayudar a promover el crecimiento del cabello y a mantenerlo saludable. También, la luz solar puede tener propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que reduce la presencia de ciertas afecciones como la caspa.

A continuación, puedes leer los consejos para cuidar tu cabello en verano. Fáciles, rápidos y, sobre todo, económicos. Apúntalos si quieres que tu melena mantenga su brillo natural y no pierda definición.

Mujer rubia tocándose el cabello y mirando al mar en bikini, con la espalda manchada de arena

1. Apuesta por un buen protector solar capilar

Seguro que en tu bolsa de la playa no falta una buena crema solar para el cuerpo e incluso otra para la cara. Pero, ¿qué pasa con tu cabello? ¿Sabías que existen protectores especialmente diseñados para el pelo?

Estos productos están formulados para ayudar a proteger el cabello de los daños causados por la exposición al sol, como la decoloración, la sequedad, la pérdida de brillo y la fragilidad. Es importante que los protectores solares para el cabello tengan ingredientes que ayudan a crear una barrera protectora contra los rayos UV y otros factores ambientales.

Además, de contar con un filtro solar para reflejar los rayos ultravioleta y evitar que dañen el cabello, suelen contener otros elementos antioxidantes como la vitamina E o el aceite de argán. En muchos protectores solares, sin importar la marca, se incluyen elementos hidratantes como puede ser el aloe vera o aceites naturales como el de coco, el de jojoba o el de aguacate.

Puedes encontrar estos protectores en forma de aerosoles, aceites, cremas o lociones. Te recomendamos combinar este producto con sombreros, gorras o pañuelos para proteger el cuero cabelludo. Y, no olvides aplicarlo antes de la exposición solar y reaplicarlo después de cada baño en el mar o en la piscina.

Lo más relevante, ¿dónde comprar estos productos para cuidar el cabello? Te recomendamos Druni. Tienen toda una selección en su catálogo online de protectores capilares a precios muy económicos, ¡por menos de 3€! Además, si te registras en su newsletter te llegará un cupón promocional Druni para tu primera compra con 3€ de descuento.

Mujer joven castaña con un bikini de leopardo echándose un protector solar en el cabello en la playa

2. Dale a tu pelo una dosis extra de hidratación

Como habrás podido comprobar este verano o en anteriores ocasiones, el cabello tiende a secarse. Pierde suavidad y definición y adquiere una textura que nos recuerda a la paja. Esto es muy fácil de evitar con una correcta rutina de hidratación.

La hidratación comienza desde dentro. Beber suficiente agua es esencial para mantener el cabello y la piel hidratados. Pero, con productos para cuidar el pelo como las mascarillas hidratantes, le darás un impulso extra a tu melena. En verano es mejor cambiar el acondicionador por una mascarilla, ya que aportan un plus de nutrición.

¿Cómo aplicarla? Si vas a nadar en la piscina o el mar, asegúrate de enjuagar tu cabello con agua dulce después de salir del agua para eliminar el cloro o la sal. Nuestra recomendación es que te apliques la mascarilla directamente en la playa o en la piscina tras haberte enjuagado el pelo. Hazlo después del último baño, así te aseguras que durante el camino de vuelta a casa la mascarilla está actuando en tu cabello.

Es un gesto muy sencillo, pero te garantizamos que notarás la diferencia. Tras la ducha, te resultará más fácil desenredar tu pelo y comprobarás que tienes la melena mucho más suave.

Para dar con la mascarilla adecuada te recomendamos aquellas que llevan ingredientes como aceite de coco, aceite de argán, plátano o aloe vera. Busca estos elementos en los productos del catálogo de Primor, donde encontrarás la mascarilla idónea para tu tipo de cabello. Además, podrás beneficiarte de los descuentos Primor que hay activos actualmente.

Mujer morena echándose mascarilla en el pelo en un baño blanco

3. Ve un paso más allá en la rutina para cuidar tu cabello

Hasta ahora te hemos dado los consejos básicos para cuidar el cabello en verano, pero siempre podemos ir un paso más allá. Por ejemplo, puedes tomar suplementos de colágeno con magnesio, ya que son muy beneficiosos para el pelo, la piel y las uñas. Si buscas un precio económico, te recomendamos la tienda Atida | Mifarma. En su página web, puedes comprar vitaminas y suplementos y recibir asesoramiento para descubrir cuál es el producto más adecuado para tu tipo de cabello. Además, tenemos un cupón promocional Atida | Mifarma del 7% de descuento para tu compra.

Por otra parte, cuando tus vacaciones hayan terminado y vuelvas al día a día, quizá te interesa invertir en una buena rutina capilar con los productos de Freshly Cosmetics. Tienen packs ahorro como el Super Nutritive Hair Repairing Plan, una rutina reparadora para el cabello dañado. Puedes conseguirla un 20% más barata gracias a este código Freshly Cosmetics.

Y, por supuesto, ¡pierde el miedo a cortarte las puntas! El verano es la excusa perfecta para actualizar tu peinado. Puedes sumarte a las modas como el Clavicut (melena a la altura de la clavícula) o el bob largo, ambos cortes son geniales para sanear. Si no quieres arriesgarte a un buen corte, recorta solo las puntas para mantener la salud de la fibra capilar. Las puntas abiertas aceleran la deshidratación. Lo ideal sería cortarlas antes y después del verano. Te animamos a encontrar un descuento en Groupon para peluquerías cercanas a ti.

Mujer castaña sonriente mientras le cortan las puntas del pelo

4. Prepara tu cabello de cara al otoño

Aumentar la exposición al calor conlleva más riesgo de sequedad. En verano lo más recomendable es decir adiós a secadores y planchas. Nuestro cabello ya soporta altas temperaturas en el exterior, por eso no es adecuado someterlo a un mayor daño térmico.

Cuando volvemos a la rutina, es inevitable utilizar de nuevo estos aparatos. Es importante invertir en un buen secador, rizador o planchas de pelo para garantizar que estamos cuidando adecuadamente nuestro cabello. Nosotros te recomendamos ghd. Sus productos, además de conseguir resultados profesionales, están diseñados con una tecnología respetuosa para el pelo. Actualmente, hay activo un cupón promocional ghd del 10% de descuento si te registras en su newsletter. Recibirás este cupón en tu correo electrónico y podrás canjearlo en tu compra.

Una vez tengas el secador o la plancha adecuados, sigue estas recomendaciones para evitar provocar más daños en el cabello:

  • Selecciona la temperatura adecuada: Los cabellos finos y delicados requieren temperaturas más bajas, mientras que los cabellos más gruesos pueden necesitar temperaturas más altas. Puedes comenzar con una temperatura baja y aumentar gradualmente si es necesario.

  • Emplea protectores térmicos antes del uso y aplica acondicionador profundo y mascarillas hidratantes regularmente para mantener la salud del cabello y minimizar el daño.

  • Evita la utilización diaria si es posible y dale al cabello descanso ocasional del calor.

El verano es una temporada emocionante llena de diversión y aventuras, pero como ya hemos visto, también puede ser un desafío para nuestro querido cabello. Es por eso que cuidar nuestra melena durante esta temporada es esencial para mantenerla saludable y radiante.

Con algunos gestos simples como usar protectores solares, llevar sombrero, enjuagarlo en agua dulce cada vez que nos bañamos y elegir una correcta mascarilla hidratante, evitarás la sequedad y la decoloración y preservarás la vitalidad natural de tu cabello.

Tu pelo es una parte esencial de tu estilo personal y confianza. ¡Imagina tu melena suave y brillante ondeando al viento! Anímate a invertir un poco de tiempo y dinero en cuidar tu cabello en verano, ¡y te aseguramos que los resultados valdrán la pena!

Paloma Díaz Espiñeira - Global Savings Group

Escrito por

Paloma Díaz Espiñeira

Paloma Díaz Espiñeira, graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid, tiene experiencia en medios, blogs y publicidad. Sus pasatiempos son cocinar, hacer deporte y descubrir nuevos restaurantes. Disfruta planificando viajes y es aficionada a la moda.

Temas especializados

Paloma compartirá contigo sus mejores consejos para ahorrar en tecnología, viajes, moda y belleza, que son sus temas predilectos. Dedica horas a explorar tiendas online en busca de auténticas gangas, y no se le escapa ninguna promoción. ¡Prepárate para descubrir los secretos que harán que tus compras sean más económicas!

Artículos Recomendados

Consejos y descuentos para combatir las altas temperaturas

Consejos y descuentos para combatir las altas temperaturas

Por Juan Carlos Martínez6 ago 2023

Conoce los trucos que te pueden ayudar a disfrutar del verano sin sufrir el calor y ahorrar utilizando los códigos promocionales en la compra de ventiladores y aires acondicionados

5 trucos para ponerte morena y ahorrar

5 trucos para ponerte morena y ahorrar

Por Juan Carlos Martínez1 jun 2023

Conoce cuáles son los tips para conseguir una piel bronceada sin que el dinero ni la salud sea un problema para obtener el color que estás buscando este verano.

6 trucos infalibles para cumplir la operación bikini por poco dinero

6 trucos infalibles para cumplir la operación bikini por poco dinero

Por Marta Cruz Andrés18 abr 2023

Llegan las vacaciones de verano y con ellas, las ganas de lograr la tan deseada operación bikini. Y si es gastando poco dinero de nuestro bolsillo, pues mucho mejor. Apunta estos consejos de ahorro para conseguirlo.