Descubre cómo ahorrar con tu tarjeta de El Corte Inglés

Escrito por:Libertad Yuste
Publicado:11 ago 2023
5 minutos de lectura

El Corte Inglés dispone de una tarjeta de compras para sus clientes más fieles. Si recurres a El Corte Inglés para hacer tus compras, ya sean de alimentación, tecnología, ropa u otras categorías, debes saber los beneficios que podrías obtener con esta tarjeta. ¡Te los contamos!

Con la tarjeta podrás pagar tus compras, aparcar gratis y gestionarlo todo online.

Pero antes de nada, ¿cómo conseguimos una Tarjeta de Compra de El Corte Inglés? Podemos solicitar la tarjeta de El Corte Inglés en tan solo 5 minutos. Para ello, debemos:

  • Ser mayores de edad.

  • Tener residencia permanente en España.

  • Una cuenta bancaria radicada en España.,

  • No estar en el fichero de solvencia patrimonial.

  • Tener un DNI o NIE vigente.

Tras rellenar los datos requeridos, activamos la tarjeta y entonces podremos disfrutar de sus privilegios. Uno de los principales atractivos es que su emisión y su mantenimiento son completamente gratuitos. Pero, ¿qué más ventajas nos ofrece?

1. Tu coche y la tarjeta de El Corte Inglés van de la mano

Una de las ventajas de disponer de la tarjeta podremos beneficiarnos de tener aparcamiento gratuito durante dos horas en los distintos centros comerciales de El Corte Inglés, siempre y cuando la compra sea ese mismo día y superior a 35€.

Estas ventajas son especialmente tentadoras si tenemos coche, pero si no es así no te preocupes. El Corte Inglés tiene distintas soluciones para ahorrar. Lo mejor que podemos hacer por nuestro dinero es prestar atención a los cupones y ofertas que El Corte Inglés ofrece esporádicamente. Muchos de ellos se adelantan a la época de rebajas y nos ofrecen la posibilidad de renovar nuestro armario, o darle un aire fresco a nuestro hogar.

2. Ventajas en tus compras

No pagues tus productos hasta que los recibas

Muchos de nosotros estamos pendientes del móvil y el correo para saber por dónde va nuestro pedido, incluso con preocupación si lo hemos pagado antes de que llegue a casa. Si eres uno de ellos, con la Tarjeta de El Corte Inglés puedes estar tranquilo ya que nos ofrece la oportunidad de hacer efectivo el pago justo después de recibir el paquete.

Facilidades en la modalidad de pago

A veces hacemos compras sin pensar y al final de mes nuestra cuenta bancaria puede temblar. Para evitarlo, debemos organizar los gastos y la tarjeta de El Corte Inglés nos brinda la oportunidad. En primer lugar, debemos saber que esta tarjeta funciona como una tarjeta bancaria, con la ventaja de poder fijar un límite de crédito preestablecido. Como Titular, también podemos no fijar un nivel de gasto máximo y si pasado un tiempo queremos marcar un límite, podremos hacerlo sin problemas.

Después de decidir si queremos un límite de crédito o no, podremos optar por dos de las modalidades de pago de la Tarjeta de Compra de El Corte Inglés, según lo que nos convenga personalmente.

  1. Pago total cada fin de mes. Cada treinta días se hace efectivo el gasto total de las compras realizadas en el mes anterior.

  2. Pago aplazado con el porcentaje del saldo dispuesto. Es decir, la mensualidad que paguemos será el porcentaje acordado sobre la totalidad del saldo dispuesto junto a los intereses correspondientes.

Para ello, debemos establecer un pago mínimo mensual, a no ser que el saldo sea inferior, por lo que pagaremos la totalidad más los intereses.

Hay otro pago aplazado, el de la cantidad fija mensual. El importe total mensual lo acordaremos previamente, después, cada recibo llevará incluido los intereses mensuales, mientras que el resto hasta la cantidad fija corresponderá a la amortización del saldo dispuesto.

Ten en cuenta que, ambas modalidades se podrán combinar y simplemente, a la hora de efectuar el pago habrá que elegir si lo queremos abonar al final de mes o de forma aplazada.

3. Financia tus compras

Uno de los extras de la Tarjeta de El Corte Inglés es que nos proporciona tres formas de financiar nuestras compras.

  1. Podremos abonar las compras por cuotas. Y dentro de este sistema de pago de cuotas hay dos variables.

La primera es “A la de 3", con esta podremos pagar mediante tres cuotas mensuales, sucesivas y sin intereses, las compras. La segunda es “A la de 3+", con esta podremos abonar el pago mediante cuotas mensuales, sucesivas, pero podrán ser con o sin intereses. Además, en cualquiera de las dos variables tendríamos que sumarle la parte proporcional de los gastos de gestión acordados. 2. La segunda opción de financiación es la fórmula personal de pago. En este caso, tanto el Titular como los Cotitulares podremos financiar el importe de las compras mediante plazos mensuales y sucesivos. 3. El último tipo de financiación es la fórmula abierta. El Titular y los Cotitulares tendremos a nuestra disposición una línea de crédito no revolving. Podremos utilizarla dentro del plazo establecido y con el límite que se haya concedido.

4. Descubre el área privada

Con la tarjeta de El Corte Inglés puedes activar tu Área Privada, en este espacio personal podrás controlar las gestiones realizadas con la tarjeta hasta el más mínimo detalle. Asimismo, tendremos acceso a los productos y servicios que se ofertan a través de este espacio de El Corte Inglés y de aquellas empresas pertenecientes o vinculadas al Grupo.

Pero tener la tarjeta no significa que de forma automática tengas tu Área Privada. Primero tendrás que activarla. Para ello, hay que seguir unos pasos muy sencillos, pero que al final merecerá la pena por las prestaciones y la seguridad que te ofrece la zona privada. En primer lugar, hay que identificarse. Por lo que introduciremos los números de la Tarjeta de Compra y un Documento de Identidad (DNI o NIE).

Seguidamente tenemos que verificar el dispositivo de control de seguridad habilitado para evitar accesos no autorizados por parte de terceras personas. Este paso lo podremos hacer tanto el Titular de la tarjeta como su Cotitular. El segundo paso es la verificación, es decir, se facilitará la información que se nos solicite para asegurar que los datos inscritos en el paso de la identificación son ciertos. Finalmente se generará un PIN de seguridad, que será la clave con la que podremos acceder posteriormente al Área Privada.

Pero la pregunta del millón es: ¿podemos hacer algo más que comprar en el Área Privada? La respuesta es sí. No solo podemos echar un vistazo a las ofertas y adquirir productos vía online ahorrando en nuestras compras, además, podemos consultar el historial de éstas, consultar e imprimir los extractos emitidos del resumen de compras, así como, seguir los distintos medios de financiación ofrecidos.

Si eres de los que pierden el ticket de compra nada más salir del establecimiento, entonces estás de suerte, porque a través del Área Privada puedes recuperar los tickets extraviados.

Por último, en el caso de que lo que hayamos perdido sea la tarjeta, podemos darla de baja inmediatamente y sin coste alguno. Después, para no perder las ventajas de la tarjeta, podremos reponerla de forma inmediata y gratuita. Ten en cuenta que nosotros seremos el Titular de la tarjeta y disfrutaremos de sus beneficios pero puedes asociar un Cotitular a la tarjeta para que también pueda favorecerse de los privilegios de ésta.

Libertad Yuste - Global Savings Group

Escrito por

Libertad Yuste

Libertad Yuste es redactora experta en Marketing Digital. Desde Madrid, desvela tendencias en moda, destinos y entretenimiento con un estilo único, ofreciendo una visión refrescante sobre temas actuales.

Temas especializados

Libertad Yuste te contará todo sobre moda, viajes, hogar y tecnología. Se mueve como pez en el agua en estos temas y siempre tiene la última novedad lista para compartirla con sus lectores. Su habilidad para conectar con la gente y su creatividad la hacen destacar en cada una de estas áreas.