7 ideas para hacer en verano con niños y ahorrar

Escrito por:Alba Díez Mena
Publicado:13 jun 2023
7 minutos de lectura
4 niños abrazados y divertidos

Se acerca el verano y con él una de las mayores preocupaciones de los padres: qué hacer con sus hijos cuando ya no tienen clase. Si necesitas ideas de planes para entretener a tus hijos y quieres aprovechar para ahorrar al mismo tiempo, sigue leyendo esta guía.

¿Qué hacer en verano con niños?

Las vacaciones de verano son las más esperadas por los niños, pero a veces las más temidas por los padres. Tanto tiempo libre por rellenar se puede hacer complicado, y más si tú tienes que seguir trabajando. Aunque la conciliación se ha hecho mucho más sencilla con el teletrabajo, queremos ayudarte con algunas ideas económicas para hacer este verano con tus hijos. Y lo más importante, que sean sanas tanto físicamente como intelectualmente.

Sigue nuestros consejos para hacer planes diferentes invirtiendo tu dinero de forma inteligente para que tus hijos se mantengan entretenidos en esta temporada y sin arruinarte económicamente.

Una niña con el pelo corto y rizado en una piscina con unas gafas de sol amarillas en forma de corazón y las manos pintadas de colores. Tiene las manos a la altura de la cabeza y saca la lengua.

1. Consigue descuentos para sus videojuegos favoritos

Te guste más o menos, a tus hijos les encantan los videojuegos. Eso es una realidad. De hecho, según un estudio de Statista, el 57% de la población infantil de entre 6 y 10 años juegan a videojuegos en videoconsolas y esta cifra aumenta hasta el 70% en el grupo de edad de 11 a 14 años.

Aunque más adelante te daremos otras ideas para hacer en verano con tus hijos lejos de las maquinitas, hay que ser realista y el remedio de los videojuegos es muy cómodo. Si estás teletrabajando y necesitas que tus hijos pasen algún tiempo entretenidos, pero sin que tú puedas estar muy pendiente, esta opción es buenísima. Además, no hay que demonizar los videojuegos. Los hay de muchos tipos, incluso hay algunos educativos que ayudarán a tus peques a repasar conocimiento, aumentar su pensamiento lógico o incluso a descargar energía mientras hacen deporte saludable.

Para los más pequeños hay videojuegos de Peppa Pig en el que tus hijos vivirán aventuras por todo el mundo o incluso de la Patrulla Canina, para que hagan carreras. Si les gusta ver los dibujos animados, jugar también les encantará.

Si tus hijos ya son un poco más mayores, entonces seguro que te han pedido por activa y por pasiva que les compres las últimas novedades como:

  • The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

  • Hogwarts Legacy

  • Star Wars Jedi Survivor

O todo un clásico ya, que nunca pasa de moda: Minecraft.

Las promociones de Fnac te permiten muchas veces comprar estos videojuegos con hasta un 50% de ahorro. Además, si compras uno de preventa recibirás un cupón del 15% para más adelante. Y no te olvides de que los jóvenes pueden hacer uso del bono cultural también para comprar videojuegos en esta página

Un niño y una niña sonrientes jugando a videojuegos mientras están sentados en un cojín en el suelo de un salón

2. Crea un huerto que cuidar a diario

Si tienes un jardín o terraza en casa, una muy buena idea es hacer un huerto urbano. Es una manera de pasar tiempo de calidad en familia con una actividad educativa, pero sobre todo, divertida. Tus hijos podrán aprender más sobre la naturaleza, la alimentación saludable y asumirán nuevas responsabilidades.

Si quieres que tus pequeños pasen menos tiempo delante de las pantallas, esta actividad es perfecta. Requiere tener constancia, eso sí. A lo largo del verano verán cómo las semillas que plantaron se convierten en plantas y flores. ¡Aprender haciendo siempre es mucho más sencillo y divertido!

En la web de Planeta Huerto tienen todo lo necesario para iniciarse en esta actividad. Dependiendo del espacio que tengas en casa, podrás comprar mesas de cultivo, jardineras o escaleras de diferentes tamaños. Hay algunos que están especialmente pensados para niños.

Por supuesto, también tienes una amplia variedad de semillas para que plantéis juntos. Desde aquí te recomendamos que elijas al menos dos variedades que tengan un rápido desarrollo para que tus hijos no se frustren esperando ver el fruto de su trabajo. Aunque también puedes combinar eso con algunas semillas que tarden más y ampliar en el tiempo este proceso. Estas son algunas ideas:

  • Rábanos: Su cultivo es sencillo y muy rápido, a los 10 días ya empezarán a brotar.

  • Tomates cherry: Hay variedades que germinan en tan solo 8-10 días.

  • Camomila: La germinación suele tardar entre unos 10 y 12 días.

Si es la primera vez que vas a comprar en esta web, tienes la oportunidad de ahorrar 5€ gracias al código Planeta Huerto que tenemos disponible hoy.

Niño en la mesa de su casa plantando semillas en una huevera de cartón. De fondo vemos plantas

3. Haz una acampada de fin de semana y ahorra

Despeja el fin de semana de tareas y trabajo. Aprovecha para salir de la ciudad y de la rutina con tus hijos. Seguro que cerca de tu ciudad hay zonas perfectas para acampar, quizás próximo a un río para que así podáis libraros del calor veraniego.

Aprovecha las promociones que hay en Decathlon para equiparte con todo lo que necesitas para el fin de semana. Tiendas de campaña, mesas plegables, hamacas, camping gas y hornillos, menaje, sacos de dormir… Será una experiencia única y diferente. ¡Por la noche podéis aprovechar para ver las estrellas y contar historias de miedo o de risa!

Y si no tienes tanto tiempo, no te preocupes. Puedes organizar un picnic en el campo, aunque sean menos horas, tus hijos también lo disfrutarán mucho y desconectaréis de la rutina.

Además, recuerda echarle un vistazo a la categoría de Segunda vida que hay en la web. No solo ahorrarás al comprar el equipamiento que necesitas, además, estarás cuidando el planeta. Estos productos han sido revisados antes por los técnicos de la tienda, por lo que te aseguran de que funcionan perfectamente. Y recibe todo lo que compres en tu casa de forma gratuita al superar los 30€ de compra.

Una familia de un padre, una madre y una niña haciendo un picnic en el campo. De fondo se ve una tienda de campaña verde.

4. Visita parques temáticos con descuentos en las entradas

Es un plan perfecto para pasar el día o incluso medio día (podéis ir por la tarde cuando termines de trabajar). Seguro que en tu ciudad o cerca hay algún parque temático, parque de atracciones o incluso zoológico al que poder ir con tus hijos para pasar un tiempo entrañable. Pero ahora que llega el calor, quizás la mejor opción sea buscar un parque acuático. A los pequeños les encantará tirarse por los toboganes o jugar con los hinchables acuáticos.

Las entradas para este tipo de lugares suelen ser un poco caras, y más si se va en familia. Pero siempre se pueden encontrar chollos en páginas como Groupon. Además de los descuentos de hasta 80% que ofrecen a diario en actividades de entretenimiento, suelen contar con un código Groupon flash verificado de hasta un 25% para ahorrar un extra.

Y si quieres aún más ideas, no te preocupes. En el apartado de Cosas que Hacer podrás inspirarte. Quizás un día de mucho calor podéis disfrutar de una partida de bolos aprovechando el aire acondicionado del establecimiento. O también podrás comprar entradas de cine para ver el último estreno que tantas ganas tienen tus hijos. ¡En verano las salas suelen estar vacías!

Madre e hijo muy sonrientes montados en un tiovivo

5. Aprovecha promociones en juegos de mesa para una tarde diferente

Otra manera de disfrutar de horas de diversión es con un juego de mesa. Los hay de todo tipo, así que, seguro que encontráis uno que os encante. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para pasarlo en grande con tus hijos:

  • Aventureros al tren: Este popular juego de tablero tiene varias ediciones que recorren diferentes continentes. Cada jugador tendrá que completar rutas y a la vez dificultar la labor al resto de jugadores.

  • Carcassonne Junior: Seguro que a los adultos les encanta el Carcassonne y ahora también lo pueden jugar los más pequeños de la casa. Practicarán su estrategia, y una de las cosas más positivas es que pueden jugar solo 2 personas.

  • Polilla tramposa: Este juego de cartas tiene las risas aseguradas. El objetivo es quedarse sin cartas y vale todo… incluso las trampas.

  • Hijos vs Padres: Un poco de competencia sana tiene la diversión asegurada. Este juego enfrenta al equipo de padres contra el de los niños a responder cuantas más preguntas mejor.

Gracias a las promociones de Fnac podrás encontrar muchísimos más, algunos incluso basados en dibujos como la Patrulla Canina o videojuegos como Fortnite. Además, si eres socio de Tech+Cultura podrás hacer tu compra con envío gratuito.

Dos niños pequeños y un adolescente jugando al parchís con su madre

6. Practicad deportes al aire libre con descuento

¿Qué hay más saludable que hacer un poco de deporte? Además, ayudará a que tus hijos descarguen energía y luego sea más sencillo acostarlos. ¡Todo son ventajas!

Tanto si tienes jardín en casa como si os vais a pasar la tarde al parque, hay muchas opciones para que hagáis deporte mientras os divertís. Los descuentos de Decathlon alcanzan hasta un 65% según la categoría, echa un vistazo al catálogo.

Patines y bicicletas

Si tus hijos aún no saben montar en bicicleta, este verano es un buen momento para enseñarles. Compra su primer modelo con, o sin ruedines y disfrutad juntos de la satisfacción de conseguir un objetivo. Y para que todo vaya sobre ruedas, también podéis probar a salir a patinar y quizás tomar un helado mientras tanto. En la web tienes modelos en línea, de 3 o 4 ruedas.

Balones y combas

¡Todo un clásico! ¿Quién no ha jugado durante horas con un balón cuando era pequeño? Los tienes de baloncesto, de fútbol, de voleibol, de espuma para que sean blanditos… ¡Ofrece una gran versatilidad en cuanto a juegos! Y, por supuesto, otro de los juegos tradicionales es la comba. Hay individuales o de mayo tamaño para poder jugar en grupo.

Sácale partido a tu jardín

Si cuentas con espacio suficiente, puedes equipar tu jardín para que así tus hijos jueguen mientras tú haces otras tareas. Una de las opciones que más diversión otorgará es poner una cama elástica. Las tienes de diferentes tamaños para que así se adapten al espacio del que dispones. También puedes comprar varios materiales de psicomotricidad y crear un circuito al más puro estilo Spartan Race para que pasen horas entretenidos. Y si también quieres sacarle provecho tú a las innovaciones de tu jardín, entonces estás buscando una mesa de ping-pong.

Familia de una madre, un padre y una hija jugando al frisbee en su jardín con su perro

7. Encuentra cuadernillos escolares y lecturas infantiles rebajadas

Durante el verano hay tiempo para todo, incluso para leer y repasar conocimientos del cole. Si le han mandado a tus hijos algunos cuadernillos de repaso, podéis organizar juntos un horario para que cada día hagan un poco y así no se acumule en los últimos días de vacaciones.

Pero además, puedes aprovechar el verano para que tus hijos se inicien en el hobby de la lectura. Deja que ellos mismos elijan qué libros quieren leer. Quizás incluso se decanten por cómics o mangas. Lo importante es que les guste para que así tengan una experiencia positiva que quieran repetir.

Los descuentos Fnac del 5% te ofrecen las novelas juveniles e infantiles más buscadas del momento. ¡Un libro puede ser un regalo perfecto para celebrar buenas notas! Si no estás seguro de cuál comprar, aquí te dejamos unas ideas, aunque recuerda que preguntar al destinatario del libro siempre es la mejor opción:

  • Para edades de 0 a 3 años, un clásico que nunca pasa de moda es el cuento ‘¿A qué sabe la luna?’, y uno de los más vendidos ahora son los cuentos de ‘El pez Arcoíris’.

  • De 4 a 5 años está triunfando ‘Antón Piñón’.

  • Para niños de 6 y 7 años ‘Las aventuras de Dani y Evan’ son una opción perfecta.

  • Las misiones que viven ‘Arta’ o ‘Anna Kadabra’ cada vez enamoran a más niños de entre 8 y 9 años.

  • Y si tus hijos ya superan los 10 años, quizás es un buen momento para que lean ‘El Principito’ o ‘El pequeño vampiro’.

Alba Díez Mena - Global Savings Group

Escrito por

Alba Díez Mena

Alba Díez Mena, graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid con un año en la Universidad de California, destaca por su amor al cine y los podcasts. Amante de los perros, disfruta debatiendo con sus amigos. Es una escritora muy versátil.

Temas especializados

Alba es experta en planificar y organizar. Por eso suele escribir artículos para ahorrar en eventos especiales, organizar viajes o planificar minuciosamente cuándo es el mejor momento para comprar algo.

Artículos Recomendados

Cómo disfrutar del verano en casa

Cómo disfrutar del verano en casa

Por Equipo de expertos en ahorro24 jun 2022

Son muchas las personas que prefieren disfrutar sus vacaciones de verano en casa, y es que el verano se puede disfrutar en cualquier lugar, incluso en casa. Además, son muchos los planes interesantes y divertidos que puedes hacer sin tener que viajar. 

Quedarse en casa durante el verano y viajar en temporadas bajas es también una muy buena idea de ahorro. Mira estas ideas de cosas que puedes hacer en tu hogar para disfrutar con tu familia, con tus amigos o vecinos de un verano tan divertido como en cualquier playa.

Regalos para celebrar las buenas notas

Regalos para celebrar las buenas notas

Por Equipo de expertos en ahorro14 jun 2022

El fin de curso ya está aquí y eso quiere decir que nos acercamos a las vacaciones de verano. El esfuerzo en el estudio y en obtener buenas notas siempre tiene que ser recompensado con algún regalo que siga motivando a los estudiantes a seguir adelante en el próximo curso.

Prepara tus vacaciones de verano sin gastar demasiado

Prepara tus vacaciones de verano sin gastar demasiado

Por Equipo de expertos en ahorro22 jun 2022

Organizar unas buenas vacaciones puede ser un dolor de cabeza y más si el presupuesto del que se dispone es ajustado.

El caso es que, no es necesario contar con mucho dinero para planificar un buen viaje. Actualmente, son muchas las actividades divertidas que puedes hacer cerca de casa o trasladándose de forma económica. Afortunadamente, en los tiempos que corren, no es indispensable que te hospedes en un lugar costoso para descansar, para que disfrutes de los días libres o conozcas la ciudad de tus sueños. Hoy en día, hay muchas alternativas de hospedaje a buenos precios y muy bien ubicados.

Pero, además, cuando hablamos de ahorrar no todo se trata del alojamiento. Por eso, en este artículo podrás encontrar desde las mejores opciones de transporte o como elegir los mejores paseos, hasta opciones para cambiar tus divisas.

Lee atentamente estos consejos para que planifiques unas buenas vacaciones de verano y además ahorres en el proceso. Para que de esta manera, tu única preocupación sea a qué lugar quieres irte a relajar.