A diferencia de otras páginas especializadas, en AliExpress puedes encontrar de todo. Pero además, por un precio muy económico y competitivo. ¿Cómo es posible? Muchos vendedores se anuncian directamente en AliExpress, aunque también hay algunos intermediarios.

Esto hace que haya una gran competitividad entre ellos y que rebajen los precios. Lo cual, a nosotros como compradores nos interesa para conseguir los mejores chollos y así no tener que dar un susto a la cartera cada vez que nos regalemos algún capricho.

Pero esto no acaba aquí. Porque si de verdad te gustan las gangas, como cliente puedes aplicar diferentes trucos extra para ahorrar algunos euros en tu compra. Por eso, aquí te dejamos una recopilación de consejos para ahorrar en tus pedidos de AliExpress.

1. Aprovecha los descuentos, los cupones y las promociones

Ya sabemos que AliExpress ofrece maravillosos precios pero siempre queda en nuestra mano rebajar unos euros al coste final. ¿Cómo podemos hacerlo? Hay varias formas:

  • Los descuentos son rebajas temporales que puedes encontrar fácilmente y aplicarlas en determinados productos o fechas. O incluso, si estás atento, cuando bucees por AliExpress podrás ver que muchos de los artículos ya están rebajados.
  • Los cupones son códigos especiales que puedes añadir al finalizar tu compra. Una vez que obtengas tu cupón, incluyes la clave cuando te lo solicite AliExpress y obtendrás una rebaja. Aquí podrás encontrar nuestra sección de cupones descuento Aliexpress.
  • Las monedas son un tipo de divisa virtual, y sólo canjeable en AliExpress, con las que podrás conseguir una rebaja a la hora de pagar. En primer lugar, tendremos que descargar la app de AliExpress. Después, en la sección “Monedas y Cupones” podremos conseguirlas. Pero para ello deberemos superar algunos retos diarios o juegos. Para que te hagas una idea, unas 100 monedas virtuales equivalen a 2 euros aproximadamente.
  • Si además de dinero también te gusta ahorrar en tiempo, la selección de productos en promoción es para ti. Si quieres tener acceso directo a esta sección y estás comprando a través de la web, primero debes ir a la página principal de la plataforma. Entonces, baja hasta el final de la pantalla y en el lado izquierdo verás que podrás encontrar los productos clasificados por categorías. Una de ellas es la de promoción. Seguidamente, tendrás acceso directo a la lista de productos en promoción.

2. Descárgate la app, una apuesta segura para ahorrar

Te aconsejamos que descargues la aplicación de AliExpress en el móvil (hay opción tanto para Android como para iOS). Y es que más allá de tener una lista de deseos y acceso fácil a los productos de la plataforma, esta app viene cargada de ventajas y trucos para tu ahorro.

De entrada, por ser nuevo en la app tendrás descuentos y cupones extra. Además, AliExpress creará una sección personalizada llamada “Seguro que te gusta” con la que la plataforma te ofrecerá artículos que sean de tu mayor agrado.

Pero esto no acaba aquí, ya que podrás tener notificaciones de las últimas ofertas y enterarte de los descuentos de los eventos especiales como pueden ser el Black Friday, el Singles Day (se celebra cada 11 de noviembre), el día de la madre y muchos más.

Otra ventaja de la app de AliExpress es que no tendrás gastos de envío en numerosos productos, concretamente hablamos de un 75% de los artículos.

Pero los descuentos estrella de la app son, sin lugar a duda, las ofertas relámpago o “flash deals”. Éstas son rebajas que AliExpress te ofrece en algunos productos seleccionados, incluso de hasta el 90% en algunas ocasiones. Hay que estar atentos, porque esas ofertas suelen estar por un tiempo limitado, generalmente 24 horas.

3. Si es la primera vez que compras en AliExpress, estás de suerte

Si eres nuevo en AliExpress, debes saber que tendrás una bienvenida a lo grande. Y te preguntarás por qué. AliExpress nos ofrece la oportunidad de aplicar el llamado descuento de bienvenida (o de nuevo usuario).

Este descuento lo podrás usar únicamente en tu primera compra y lo podrás canjear a la hora de hacer el pago final. Además, podrás aplicarlo, tanto si el pedido lo haces en la página web, como en la app.

Y eso no es todo, si no te interesa el descuento de bienvenida, en su lugar podemos llevarnos un producto por un céntimo. Sí, has leído bien. Podrás llevarte un producto por tan solo un céntimo de euro.

Además, AliExpress nos ofrece una gran variedad de productos con este chollo. ¿Tienes mascota? Perfecto, ya que hay muchos productos entre los que podrás elegir, como un arnés para tu gato o un cepillo para el pelo. Si te gustan los calcetines con estampados, también podrás encontrar el par que mejor vaya con tu estilo. Aunque si tienes un estilo más recatado, no pasa nada, también los hay lisos de color blanco y negro. Y muchas más categorías de artículos como bisutería, cuidado personal o productos para manualidades.

4. Descuento al comprar más de una unidad

Como ya hemos comentado antes, parte del éxito de AliExpress se basa en que los vendedores se ofertan en la plataforma y el cliente los compra directamente. Por lo que los precios son más competitivos.

Si te fijas, una vez que desplegamos las características de un producto podremos ver, en la mayoría de ellos, que AliExpress nos ofrece un descuento si compramos varias unidades del mismo artículo. Generalmente este descuento suele ser del 2% o del 5%, el porcentaje puede variar así como las unidades mínimas que debes comprar.

Este truco es perfecto para aquellas ocasiones en las que tus amigos y tú le habéis echado el ojo a la misma camiseta y queréis ahorrar un poco más. O si has encontrado un artículo que crees que todo el mundo debería tener y se lo quieres regalar a los más cercanos.

5. AliExpress Plaza está más cerca de lo que crees

Es posible que aún no conozcas AliExpress Plaza, pero una vez que lo conozcas, seguro que cuentas con él en más de una compra. Para hacernos una idea, si AliExpress es el hermano mayor, AliExpress Plaza es el hermano pequeño y situado en España.

Ambas pertenecen a la misma compañía, pero la gran diferencia es que en AliExpress Plaza se ofertan artículos que ya están en España. Es decir, es un gran almacén de AliExpress en Europa. Por lo que la filial española también tiene unos precios muy competitivos con el resto de páginas web de venta online.

Pero la gran ventaja de AliExpress Plaza frente a su hermano mayor es que al estar ya los productos en España, el tiempo de envío es solamente entre dos o tres días, frente a las varias semanas que suele tardar AliExpress.

6. No te olvides del “CashBack”

El “CashBack” o reembolso es un sistema con el que parte del dinero que gastes en línea se te podrá reembolsar en una cuenta de una plataforma en la que estés afiliado.

Pero, ¿cómo funcionan las plataformas de cashback? En primer lugar, debes registrarte en la plataforma que hayas elegido. Después, una vez que tengas tu cuenta y hayas entrado en ella, podrás acceder a la página web de AliExpress y hacer tu compra con normalidad sin aumentar el precio de ésta. Una vez que hayas recibido tu pedido, verás que te reembolsarán una parte de lo que has gastado en tu cuenta.

Por lo tanto, el funcionamiento de este tipo de páginas se basa en que cuanto más gastes, más te devuelven. Cada una de ellas suelen ofrecer diferentes porcentajes de devolución. Además, entre las páginas pueden variar los reembolsos según la categoría del producto (no suele ser el mismo porcentaje de reembolso para bisutería, que para tecnología), suelen dar opción a usar Paypal o tu cuenta bancaria, así como, muchas más opciones que deberás valorar antes de elegir una.

Podremos encontrar varias plataformas, pero la mejor opción para cuando compramos en AliExpress es sin duda la plataforma iGraal. En ella podremos encontrar reembolsos de hasta 25 euros y numerosos descuentos.