Descubre las mejores opciones para el Puente de Mayo

En todo el país, el día 1 de mayo es festivo por ser el Día del Trabajador. Este año, al caer en un día domingo, en la gran mayoría de Comunidades Autónomas se traspasa al día lunes 2 de mayo, lo que permite hacer un puente de tres días seguidos. Es un momento perfecto para ir a algún destino local o internacional cercano en el que desconectar un par de días en otro lugar.

Según datos del INE, durante noviembre de 2021, España recuperó más de 70% de turistas en relación al mismo mes del año pasado. Superando los desafíos presentados por la variante Omicron, se anticipa que la recuperación será casi completa este año a partir de la primavera.

Hemos seleccionado para ti las mejores opciones de ahorro con el fin de que disfrutes de unos días de vacaciones con la familia, en pareja o en solitario.

1. Visita destinos dentro de España

Una forma de aprovechar esos días es visitar algún destino dentro de España. Eso te permitirá ir a alguna ciudad que no conoces sin tener que desplazarte al extranjero y así optimizar el tiempo al máximo.

A la hora de decidirte por algún destino dentro de España, encontrarás varias opciones para ahorrar. Dependiendo de si se trata de un lugar cercano o no, puedes desplazarte en avión, tren, o incluso en autobús. Además, sería una buena idea contar con un coche de alquiler para tener la libertad de moverte de un lugar a otro.

Una opción de ahorro en ese caso sería el alquiler del mismo a tu llegada aprovechando algún código descuento en SIXT. Te ahorrarás el tener que pagar por un taxi desde el aeropuerto hasta tu hospedaje, y podrás moverte por muchos parajes.

Chica contemplando un paisaje apoyada en el maletero de un coche

2. Conoce una ciudad extranjera al mejor precio

Que el Puente de Mayo sea de un par de días no significa que no tengas la posibilidad de viajar al extranjero. En ocasiones, el tiempo de traslado desde tu hogar a un punto dentro de España que al extranjero es exactamente el mismo.

Además, con todas las promociones que existen en vuelos podrás disfrutar de un gran descuento. Para ello te recomendamos que compres el billete lo antes posible y que revises las ofertas o destinos con cupones de descuentos en Vueling, por ejemplo. Eso te permitirá un gran ahorro con respecto a buscar otros medios de transporte.

Si ya sabes la ciudad a la que quieres viajar, entonces la búsqueda será sencilla. Pero si tienes flexibilidad, aprovecha los filtros de búsqueda de los buscadores de vuelos más importantes para que te sorprendan con los destinos más baratos o las ofertas que tienen disponible en ese momento. Es verdad que el Puente de Mayo son fechas demandadas, pero siempre aparece alguna ciudad que quizás no tenías en mente con vuelos muy económicos.

Avión volando sobre las nubes

3. Completa tus vacaciones con actividades y tours

¿No puedes irte a ningún sitio durante el Puente de Mayo? ¡No te preocupes! Siempre hay planes que puedes organizar en tu propia ciudad. Descubre algún tour o sitio cercano que aún no conoces. Es un momento ideal para darte la oportunidad de ser turista en tu propio lugar de residencia.

Podrás visitar monumentos o museos, atracciones o incluso tener experiencias que nunca hubieras imaginado que pudieran existir. Existen webs como Tiqets que te ofrece todo tipo de actividades para realizar en distintas ciudades del mundo. Lo mejor de todo es que el precio de estos Tours o actividades son con descuentos, por lo que pagarás menos que si lo hicieras allí mismo.

Y si has decidido irte de vacaciones dentro de España o a otra ciudad extranjera, este truco de ahorro también es válido para ti, porque podrás hacer las reservas de las mejores atracciones turísticas ahorrando dinero en cada una de ellas.

Lo mejor de todo es que te permite cancelar con antelación por si sucede algo y no puedes ir para no perder tu dinero. Para las fechas de gran demanda como lo es el Puente de Mayo, es recomendable que reserves con antelación y que veas la opción de pagar algo extra para ahorrarte el tiempo de las filas interminables en las atracciones más demandadas.

Mochila y accesorios de viaje en el suelo de una estación de tren

4. Un tipo de alojamiento para cada tipo de viaje

Ya tienes tu billete para llegar al destino, ahora falta el alojamiento para este Puente de Mayo. En los últimos años, las opciones de alojamiento han ido variando y ya no sólo está la opción clásica de un hotel. También tienes la posibilidad de alquilar un apartamento, una habitación en hostal o un espacio de Bed & Breakfast.

Claro que cada uno de estos alojamientos tiene sus pros y sus contras. En el caso del piso vacacional es un sitio que te brinda el máximo de flexibilidad y que suele ser el elegido cuando viajan muchas personas. ¡Pero tendrás que hacer todo tú como si estuvieras en tu propia casa!.

Quienes quieren algo más cómodo y sentir que de verdad están de vacaciones, eligen hospedarse en un hotel como por ejemplo en alguno de los NH Hotel Group que constantemente tiene promociones y cuenta con cupones de descuento disponibles en varias ciudades. Lo bueno de elegir una cadena grande de hoteles es que sabes que la calidad se mantendrá sin importar el destino que escojas y que tendrás a tu disposición todas las comodidades de un hotel de estas características.

Otro truco interesante para ahorrar en alojamientos es hacer una búsqueda en alguna plataforma específica como por ejemplo en eDreams, que nos muestra las opciones más interesantes para esas fechas.