Cuáles son las tendencias de moda en esta primavera/verano 2022

El inicio de la primavera trae consigo el uso de prendas con colores vivos que reflejan sin lugar el estado de ánimo festivo y alegre que nos dan los días llenos de sol y playa. Atrás dejamos las prendas más abrigadas y apagadas del invierno para dar paso a una gama de estilos única y llamativa.

Todos los años, se establecen ciertas tendencias en la temporada primavera/verano que se pueden ver en todo el mundo. En España, contamos siempre con un avance en las pasarelas MFW donde podemos hacernos una idea de lo que nos espera en las marcas de moda y qué prendas tendremos que tener en nuestro armario. Sigue leyendo y descubrirás como ahorrar en las tendencias de esta primavera/verano.

1. El color rosa: el gran protagonista de la primavera/verano

Todos los años, hay un color que destaca por sobre otros y se convierte en “el color de la temporada”. Esta primavera/verano 2022 le ha tocado al color rosa. Si bien se dice que el color rosa va bien con los tonos de piel pálida, realmente dependerá de su combinación. No tienes por qué centrarte en un color rosa suave, puede ser un rosa fuerte o incluso neón. Todas las combinaciones de rosa serán válidas para fusionar con otras prendas que nos favorezcan.

Por ejemplo, en Coach encontrarás prácticamente todos sus bolsos con la opción en tono rosa. Será tu creatividad la que te lleve a definir dónde será mejor colocar el color rosa ese día y pensar si lo conviertes en el protagonista o en un color secundario de tu combinación elegida.

¿No te sientes a gusto con el rosa? ¡Prueba combinándolo con otros colores! Verás cómo encuentras el equilibrio justo para que te favorezca de una u otra forma.

2. El color Pantone del 2022: Very-Peri

Sí, el color rosa será el color de la temporada y lo verás en todas las colecciones de moda; pero no hay que olvidar que Pantone: todos los años, nombra a un color específico como el color anual. En este 2022 el elegido fue el Pantone 2116C que corresponde con el nombre del color Very-Peri.

Se trata de un color en el que se mezcla el azul con el rojo violáceo y parece finalmente como si fuera un color lila. Si bien no es exclusivo de la primavera o el verano, al ser el elegido el color del 2022 se verá en prendas de todas las colecciones.

Lo interesante es que se trata de un color que se utiliza en prendas tanto de hombres como de mujeres y gracias a los descuentos de Asos, podrás encontrar prendas en sus colecciones de invierno, verano o primavera con el tono Very-Peri. Al ser un color cálido, te permite combinarlo con prendas neutras o si eres un poco más atrevido, con otras más coloridas. Lo bueno es que una prenda de este color te será útil durante todo el año. ¿Te atreves?

3. ¡Vuelven los estampados de rayas verticales y el color blanco!

Seguro que tienes en tu armario alguna prenda con rayas verticales. Son prendas clásicas que no pasan de moda y que siempre vuelven a ser tendencia. Generalmente, lo vemos en jersey y camisetas, pero durante la temporada de primavera/verano también lo verás en vestidos para la playa o para el día a día.

Lo bueno es que puedes ir variando a través de los colores que tengan estampadas estas rayas verticales. Algo característico de una prenda de rayas verticales es que ayuda a estilizar cualquier cuerpo, así que no importa si eres alta o baja, si lo combinas bien, una prenda con estampados de rayas verticales siempre te favorecerá.

Además, con los descuentos de Zalando-Privé, además de tener las prendas típicas que no pasan de moda, encontrarás en sus ventas privadas marcas top que incluyen en sus colecciones los estampados a rayas en camisas o vestidos para esta primavera/verano 2022.

¿Lo quieres en otras prendas? ¡También encontrarás pantalones con rayas verticales! La clave estará en elegir el color de las rayas o del fondo. Para una época como el verano, son mejores los tonos claros o pasteles. Bien pueden ser las rayas de color blanco y el fondo de un color claro o viceversa. ¡Deja volar tu imaginación!

4. ¡Las transparencias dejarán lucir tu piel!

La llegada del verano y con ello, el aumento de las temperaturas te llevará a querer dejar ver un poco más de tu piel y el uso de transparencias te ayudará con esto, además de que podrás verlo prácticamente en todas las colecciones de las grandes marcas.

El nivel de las transparencias es muy variado. Desde una apertura en las faldas, hasta camisas totalmente traslúcidas. Para quienes no quieran lucir transparencias en sus prendas, también está la opción de lucirlas a través de distintos accesorios, como pueden ser en algún bolso creativo.

Por ejemplo, en la colección de Farfetch vas a encontrar prendas que combinan técnicas centenarias con técnicas innovadoras y con una gran variedad de materiales, entre ellos las transparencias.

Si te da un poco de vergüenza mostrar tanta piel, siempre puedes colocarte debajo una camiseta interior de tirantes o un bonito sujetador que te permita estar a gusto mientras combinas estas prendas con aquello que desees.

En cuanto a los colores de las transparencias ¡Son muy variados! Muchas veces al pensar en una transparencia se nos viene de inmediato a la mente el color negro, pero no siempre tiene que ser así. Los estampados y colores claros también son válidos para las transparencias.

5. ¡Dale movimiento a tus prendas con los flecos!

Durante la temporada pasada, los flecos estuvieron presentes como uno de los protagonistas en diversas prendas, y en esta nueva temporada también seguirán siendo parte de todas las colecciones de moda. Los flecos siempre son sinónimo de movimiento y qué mejor que utilizarlos durante el verano.

Como podrás imaginar, los flecos están presentes en cualquier tipo de diseño. El ejemplo más claro es en las faldas y vestidos. En las colecciones de About You encontrarás una gran variedad de prendas con flecos para elegir. Ya sea que quieras algo de movimiento en un vestido para ir a la playa como si buscas algo más elegante que te haga rememorar la época del charlestón. Cualquiera de esas opciones será válida y te beneficiarás de tener una prenda diferente que, aunque sea tendencia en la primavera/verano 2022, seguro que podrás combinarla en un futuro con otras tendencias.