Lo que debes saber para ahorrar en tu boda

Publicado:10 sept 2021
5 minutos de lectura

Llega el gran momento, ese día tan esperado por ti y tu pareja. Quieres que todo vaya perfecto pero sabes que no puedes pasarte del presupuesto que definieron para este evento. No te agobies, porque puedes tener un día inolvidable aplicando algunos trucos para ahorrar en tu boda.

Cómo ahorrar dinero al organizar y preparar tu boda

Te inspiras en bodas de otras personas o fotografías que ves en Instagram. Sabes que quieres que ese día sea perfecto en todo sentido pero tampoco quieres endeudarte o excederte en los gastos.

Prestar atención a los detalles, buscar ofertas, planificar y organizar con tiempo son algunos de los trucos que puedes aplicar para ahorrar dinero en tu boda. Los expertos así lo consideran: tener la boda de tus sueños no significa gastar mucho dinero.

¡Hay mucho en lo que puedes ahorrar gracias a las ofertas y trucos de ahorro que seleccionamos para ti!

1. Planifica tu boda con tiempo

La planificación es la clave para tener la boda de tus sueños y vivir todo el proceso sin estrés, o al menos reducirlo. Son muchos los elementos que hay que coordinar y es normal que al principio sea un poco abrumador. Para comenzar a ahorrar, lleva a cabo la planificación de tu boda con tu pareja. Esta opción te permitirá ahorrar no solo en wedding planning, pero también controlar detalladamente los costos y gastos de tu fiesta.

Es claro que la planificación, la toma de decisiones y búsqueda de proveedores te llevará tiempo, pero en general es una buena idea comenzar el proceso un año antes de la fecha. Muchos espacios ofrecen descuentos por la reserva del local con cierta antelación, como lo es el caso de Barceló Hoteles donde puedes aprovechar varias ofertas especiales, incluso la estadía en tu noche de bodas, alojamiento para tus huéspedes en la ciudad o una escapada romántica.

Una buena opción es pedirle ayuda a tus amigos y familiares en la organización de la boda. Así tienes la posibilidad de delegar tareas secundarias y centrarte en las más importantes. Además, la experiencia de otras personas que ya hayan organizado una boda anteriormente te será de gran ayuda.

Si por alguna razón no se te da bien la planificación o no cuentas con el tiempo para hacerlo, puedes optar por ahorrar dinero en otro apartado y contratar a un profesional para que te ayude con tu boda.

2. Compara precios en distintas tiendas

Uno de los problemas que puedes encontrar es el decidirte por un proveedor o tienda sin antes comparar con otras. Además de la planificación, la investigación es la otra clave para ahorrar en tu boda. De una tienda a otra puede haber una gran diferencia de precio por algo similar.

Quizás se trata del mismo servicio o del mismo producto pero con un precio menor. Te parecerá insignificante pero en la sumatoria total, si eliges a los proveedores con mejor precio y servicio tendrás un gran ahorro y la tranquilidad de una boda de ensueño sin repercusiones a futuro. No se trata de elegir al más barato, sino al que te ofrezca lo que tú quieres por el mejor precio.

Por ejemplo, para los anillos sería bueno estudiar ofertas como las que existen en Pandora en toda su joyería. Pagarás menos del precio original del producto que necesitas para tu boda.

Esta tarea es la que te llevará más tiempo, pero existen páginas en internet que te ayudan a comparar. Otra solución es que apliques estos trucos en aquellas tiendas que te permitan tener un ahorro con códigos descuentos, ofertas, promociones, etc.

3. Utiliza los cupones de descuento y códigos promocionales

¡Ahorra en tu boda con los cupones y códigos de descuento! La gran mayoría de tiendas tienen disponibles estos que te permitirán pagar menos del costo original del producto.Los códigos promocionales son diversos y ofrecen desde descuentos hasta envíos gratis en tus productos.

Después de que añadas los artículos en tu cesta de la compra, será tan sencillo como escribir el código descuento en el apartado correspondiente. Generalmente aparece con el nombre “¿Tienes un código descuento?” o “Código descuento” para que lo escribas allí. Verás de forma inmediata cómo se aplica y la reducción en el precio a pagar.

Los códigos de descuento tienen un tiempo de caducidad, con lo que asegúrate de utilizarlos cuanto antes. Si se te pasa la fecha, no te preocupes porque frecuentemente se actualizan. Lo mejor es que revises todos los meses cuáles son los cupones disponibles antes de hacer cualquier compra y así ahorrar dinero.

Por ejemplo, en El Corte Inglés puedes tener descuentos en regalos, joyas y otros artículos que de seguro te hacen falta para tu boda. También en su servicio “Boda más” para el registro de la lista de bodas.

4. Reserva los arreglos florales específicos que necesites

La decoración de tu boda es un apartado que puede sorprender por su costo. Seguro que te encantaría tener todas las flores que ves en sitios como Pinterest o Instagram pero esto dependerá de tu presupuesto. Lo que no significa no puedas tener tu bonito ramo y las flores decorativas para las mesas y el espacio.

Para ahorrar en la reserva de arreglos florales, te recomendamos buscar descuentos en sitios como Colvin. La utilización de códigos descuentos, Cashback y rebajas también está disponible. No dudes en utilizarlos a la hora de elegir los arreglos para tu boda.

A veces, se trata de colocar las flores en lugares estratégicos más que tener en cantidad. ¿Y quién dijo que solo tienen que ser flores? También existen una gran variedad de plantas muy bonitas como las orquídeas que podrían estar perfectamente decorando cualquier espacio de tu boda. Una mezcla de flores y plantas podría darle un toque original a tu celebración y te permitirá también ahorrar dinero en este apartado tan importante de tu boda.

5. Elimina los extras innecesarios

Cuando comienzas a planificar tu boda, te das cuenta que hay tantos detalles y elementos a los que prestar atención que podrías agobiarte fácilmente. Aunque tu presupuesto destinado para este día sea alto, un buen consejo de ahorro es que elimines los extras que son innecesarios.

Hay apartados que sí o sí tienen que estar en todas las bodas, pero hay otros que podrían excluirse como por ejemplo los regalos a los invitados. Ya comentamos el ahorro que puedes hacer en la elección de flores, pero eso no se limita únicamente a ello. Podrías aplicar lo mismo eliminando gastos adicionales como por ejemplo el coche que lleve a la novia hasta la iglesia o el lugar de celebración, los grupos de música para armonizar la ceremonia, el ofrecer un desayuno si la boda es hasta la madrugada y demás.

Dependerá de cada pareja negociar y decidir qué elementos considera que puede eliminar porque realmente se consideran innecesarios. Y si por algún motivo crees que deben tenerlos, entonces busca ofertas, aplica cupones descuento, Cashback o cualquiera de nuestros trucos para ahorrar.

Experto en ahorro

Escrito por

Equipo de expertos en ahorro

El equipo de expertos de Global Savings Group se especializa en descuentos y estrategias de ahorro. A través de artículos variados, recomiendan las mejores formas de ahorrar en diferentes áreas, ofreciéndote consejos valiosos para optimizar tus compras.

Temas especializados

El equipo de expertos en ahorro está altamente especializado en una amplia gama de áreas, desde consejos para el hogar y estrategias de ahorro en deportes hasta información sobre salud, moda, belleza, tecnología y mucho más. Su experiencia abarca diversos campos para ofrecerte las mejores formas de ahorrar en múltiples aspectos de la vida cotidiana.

Artículos Recomendados

5 trucos para ahorrar dinero en la renovación de tu hogar

5 trucos para ahorrar dinero en la renovación de tu hogar

Por Equipo de expertos en ahorro3 sept 2021

Ya sea por mudanza o para renovar tu hogar, existen varias maneras de ahorrar dinero. Aplicando estos trucos podrás acceder a productos de excelente calidad pagando mucho menos.

Trucos y consejos para ahorrar dinero en la vuelta al cole

Trucos y consejos para ahorrar dinero en la vuelta al cole

Por Equipo de expertos en ahorro27 ago 2021

La vuelta al cole de los niños puede conllevar un gasto de dinero importante. Libros, material escolar, mochilas y más.

Conociendo los trucos para ahorrar dinero podrás comprar inteligentemente y tener una mejor planificación

6 consejos para ahorrar al pedir comida a domicilio

6 consejos para ahorrar al pedir comida a domicilio

Por Equipo de expertos en ahorro25 jun 2021

Pedir comida a domicilio es de las mejores maneras de darse un capricho ya sea solo o acompañado. Si quieres conocer trucos para ahorrar al hacer tu pedido de comida a domicilio, estos consejos te van a interesar.