1. Consigue un vuelo barato para tus vacaciones

Contrario a lo que se cree, durante las vacaciones son muchas las aerolíneas que ofrecen vuelos muy económicos. Fíjate en lo que cada una ofrece, políticas y precios de equipaje, horarios, comidas durante el trayecto, disponibilidad de asientos específicos…

Usar un buscador de vuelos para este fin puede ayudarte a simplificar la compra de tu billete. Además, Booking tiene códigos promocionales muy atractivos y a muy buenos precios que te ayudarán a ahorrar. Esta web incluye un listado inmenso de aerolíneas para comparar los precios y elegir la mejor opción para tu bolsillo.

Busca opciones de vuelos en días que no sean los fines de semana y en horas tempranas o tardías. Las horas más elegidas son en la mañana, ya que está todo organizado para iniciar el día, pero no hay filas para el registro de equipaje y además hay poco tráfico aéreo. Los vuelos menos deseados son los de las seis de la tarde, hazte con uno de ellos y aprovecha los precios.

Los aviones son una de las tantas formas de transportarse, pero existen otras igual de interesantes. Como ir la comodidad de un coche alquilado, el propio, en tren, en autobús o incluso en barco. Dependiendo de tus necesidades puedes decantarte por uno o por otro e incluso hacer un mix.

Los viajes por carretera son una opción muy atractiva para viajar a lugares no muy lejanos. Entre las ventajas que puede tener viajar en carro o bus es que te brinda la oportunidad de conocer los sitios que vas encontrando por el camino. Además, podrás visitar a uno que otro amigo o familiar que no te desvíe de tu destino final.

En la página web de Booking puedes buscar billetes de avión, puedes alquilar un coche o incluso alquilar un alojamiento.

Avión sobrevolando unas palmeras sobre un cielo turquesa

2. Busca el hotel perfecto o alquila un apartamento para compartir gastos

El segundo paso, y uno de los más importantes, es elegir el alojamiento donde descasarás durante las vacaciones. Siempre dependerá de cuántas actividades quieres realizar.

Si tú y tus compañeros de viaje sois de los que les apetecen pasar mucho el tiempo en el hotel y disfrutar de todas las comodidades que este ofrece, lo ideal entonces es invertir en uno bueno y con muchas actividades, incluso con opción de un hotel todo incluido para la comida. Pero si eres de los que prefiere disfrutar, explorar de las atracciones e historia que el lugar de destino te ofrece, puedes buscar un hotel más modesto, que esté bien ubicado y que sea bueno para descansar. Aprovecha los descuentos en Hoteles.com y consigue un lugar con precios muy accesibles, es su sitio web podrás reservar el hotel que se adapte a todas tus necesidades.

Otra opción muy interesante para disfrutar de tus vacaciones es alquilar un piso temporal y compartir los gastos con las personas que viajes.

Esta forma de hospedaje se consigue en las grandes ciudades, en los pueblos y hasta en pequeñas localidades, es muy común ver como personas alquilan pisos a turistas por un precio muy competitivo. Hoteles.com cuenta con un listado de pisos para alquilar durante tus vacaciones que no le tienen nada que envidiar a un buen hotel. Aprovecha y reserva el tuyo, puede que encuentres activo un cupón de descuento Hoteles.com.

Por lo general estos pisos están muy bien equipados, podrás cocinar, disfrutar de un buen baño, dormir cómodamente y en algunos casos, hasta lavar tu ropa. Así que si vas a varios destinos y llevas poco equipaje podrás llevar todo limpio y preparado a cada tramo de tu viaje.

Llave de un hotel sobre la cerradura de una puerta abierta donde se ve la habitación

3. Ahorra con tu seguro de viaje

Muchas veces pasamos por alto la importancia de contar con un seguro de viaje, y resulta que los beneficios son increíbles.

Un buen seguro de viaje te asegura sobre cualquier accidente o enfermedad que puedas sufrir durante tus vacaciones. Te hará ahorrar un montón de dinero por usar los servicios médicos y si desafortunadamente te toca comprar medicinas en un país extranjero.

Además, te asegura el equipaje, su robo durante el viaje o su extravío en el traslado. También tiene beneficios sobre el billete de avión y las posibles cancelaciones o retrasos de los itinerarios de vuelo. En algunos casos hasta puedes asegurar el coche que alquilas para trasladarte durante tus vacaciones, librándote de tener que sufragar cualquier gasto por robo o accidente.

Axxa Asisstancce tiene planes muy económicos y es una empresa maravillosa que te asegura durante el viaje. Y si quieres ahorrar aún más, utiliza un cupón de descuento Axxa Asisstancce en tu compra y ve de viaje con la tranquilidad de que todo está cubierto.

Y aunque en lo último que queremos pensar al momento de planificar unas vacaciones es en las cosas que podrían salir mal, es mejor ser precavido.

4. Ahorra dinero con los descuentos de última hora

Si no te ha alcanzado el tiempo para organizar las vacaciones o simplemente decidiste en último minuto que quieres pasar unos días lejos de casa, aun puedes planificar un viaje divertido.

Gracias a los descuentos Dreams, descubrirás constantemente promociones de último minuto que puedes adquirir sin gastar demasiado. Entre las cosas más atractivas que ofrecen puedes encontrar paquetes de hospedaje con los vuelos incluidos, y así no tendrás que pensar demasiado.

Otras de las maravillas que eDreams ofrece, y que te facilitarán la vida al momento de planificar tus vacaciones, es la compra de unos billetes para viajar por crucero. Por lo general, los cruceros ofrecen paquetes muy completos que incluyen en un sólo valor de todo.

La experiencia de un crucero es inolvidable, son incontables las actividades por hacer, la comida nunca termina y además podrás disfrutar de varios de los lugares donde el crucero atraca.

Maleta con ropa y accesorios de verano

5. No pierdas tu dinero, cambia tus divisas antes del viaje

Llegar a un destino sin saber dónde hacer el cambio de divisas es el peor error que comete un turista. Por lo general, las tasas que ofrecen las casas de cambio en los aeropuertos no son las más ventajosas. Ir preguntando por el precio de una moneda cuando estamos de viaje tampoco es lo más conveniente.

Según Yahoo! Finanzas, una buena opción es utilizar las tarjetas de crédito para pagar con un tipo de cambio cercano al real, o también para retirar dinero sin demasiadas comisiones.

La mejor idea es que vayas con el dinero en mano, de esa forma también podrás tener un mejor control de tus gastos.

Aunque las redes bancarias son internacionales y las tarjetas deberían ser aceptadas en cualquier país, tener efectivo es obligatorio. Nunca sabes si tienes problemas con el banco y te quedas sin un duro en una tierra lejana.

Ria Currency Exchange de manera muy fácil te ayuda a comprar las divisas que necesitas para tu viaje. El proceso es muy simple, lo tienes que realizar todo online, reservas el dinero, eliges la oficina que más te convenga, vas, pagas y te llevas tus divisas.

Además de que no cobran comisiones adicionales, te envían tu dinero a domicilio y tienen promociones con las que puedes ahorrar en tus cambios. No te vayas de viaje sin cambiar tu dinero y disfruta de las promociones Ria Currency Exchange para tus vacaciones de verano

Dos personas haciendo un cambio de divisas con dólares

6. Antes de salir planifica y adquiere todas las experiencias que quieres vivir

Cuando quieres exprimir todo el jugo de lo que te puede ofrecer un destino en muy poco tiempo, además de visitar todos los lugares turísticos y comer todo lo que la gastronomía local tiene para ofrecer a bajo precio, la mejor opción es comprar un plan que te ofrezca una experiencia turística.

Booking es una opción muy buena para preparar tu viaje cuando quieres ahorrar en las visitas o paseos. En su página web ofrecen tours guiados, actividades, excursiones y visitas a atracciones turísticas.

Las opciones son muchas. Pasear en globo aerostático por una hermosa ciudad, hacer un tour para comer en puestos de comida callejera, conocer museos, ir de cata de vinos, son muchas de las experiencias que puedes tener.

Lo más importante es que de esta forma tu viaje estará organizado y con un buen presupuesto sin tener que gastar demasiado.

Y si quieres ahorrar aún más, no dejes pasar una de las promociones Booking y planifica el viaje de tus sueños.