Guía de ahorro para asistir a una boda

Escrito por:Marta Cruz Andrés
Publicado:29 jul 2023
18 minutos de lectura
Bombillas con flores blancas secas dentro a modo de jarrón colgando de un techo

Pero si te han invitado a una boda, este acontecimiento te supondrá un gran coste, puesto que en muchas ocasiones tienes que pagar el transporte, alojamiento, la ropa y los complementos de ese día. ¡Y además cumplir con la etiqueta! Si quieres reducir todos estos gastos, pero ser un buen invitado, necesitas estos consejos de ahorro.

Trucos para economizar tu invitación y cumplir el protocolo de una boda

¿A quién no le gusta una buena boda? Una reunión de amigos y familiares celebrando la unión de dos personas que se quieren y con comida deliciosa y bebida para todos. Y si no conoces a mucha gente, también es buen momento para descubrir nuevas personas y ampliar tu círculo de amistades. ¿No te parece? Además, es una gran ocasión para arreglarse y lucir palmito. ¡Ojo! Pero estas reuniones a veces son muy caras. De hecho, en España las bodas cuestan una media de 22.000€. Y cada año que pasa el coste medio se encarece más y más.

Eso es para quien paga la boda, pero este tipo de eventos, tanto religiosos como civiles, también cuestan cientos de euros para los invitados. Ya solo con la ropa, la peluquería y el regalo hablamos de mucho dinero. Y si la boda es fuera de tu ciudad aún más, debido a gastos como transporte y alojamiento. Pero, ¿es posible disfrutar de esta fiesta sin sentirse culpable por gastar tanto dinero en solamente un día? ¡Sí lo es!

Si aún no sabes cómo, no pasa nada, aquí tienes una lista de consejos de ahorro para que puedas descontar varios euros al final de cada factura. ¡Saca bolígrafo y papel y aprende a ser el mejor invitado de boda y sin arruinarte por el camino!

Una pareja de recién casados bailando en su boda con los invitados aplaudiendo

1. Sé la mejor vestida sin gastar mucho

Algunas celebraciones las ves venir, como las de tu hermano o tu mejor amiga de la infancia. Pero en otras ocasiones, te diriges a tu buzón de casa, lo abres, compruebas las cartas y ahí está: ¡Enhorabuena, has sido invitada a una boda! La primera emoción que te viene es la felicidad de saber que vas a pasar un buen día, pero puede que la segunda sea el descontento de tener que comprar un modelito totalmente nuevo y acorde para la ocasión. Y por supuesto la clásica pregunta: ¿Qué se puede llevar? Hay muchas opciones y es precisamente este amplio abanico de posibilidades lo que hace la elección del conjunto cada vez más complicada. ¿Falda? ¿Vestido de noche largo? ¿O puede que un elegante mono?

Antes de saber qué comprar, hay que averiguar dos puntos imprescindibles: el tiempo que va a hacer y la etiqueta impuesta por la pareja. En primer lugar, tienes razón: ¿cómo saber el tiempo que va a hacer si este puede cambiar en cualquier momento? Primavera y otoño son estaciones muy variables en cuanto a meteorología, y en verano puede haber tormentas, lo cual tampoco ayuda a tener todo claro. Pero sí es buena idea que compruebes qué tiempo suele hacer en esa época del año donde se celebre la boda. O por ejemplo, si la boda es en verano, tienes que saber si refresca o no por la noche para así saber si necesitas comprar alguna torerita o chaqueta con la que completar tu look. No tienes que sufrir para estar guapa, y mucho menos coger un resfriado por no haber revisado el tiempo.

Y, por otro lado, recuerda averiguar la etiqueta del evento al que vas. En una boda clásica en España, lo más importante para dirimir esto es la hora de la celebración, es decir, si es de día o de noche. Además, de si es una unión de carácter religioso, generalmente católica, o si es civil. Averigua qué características tiene la boda a la que has sido invitada y procura cumplir con la etiqueta. ¿Por qué? Porque a todo el mundo le gusta tener invitados bien arreglados, pero nadie quiere que estos se presenten incumpliendo las reglas. Y mucho menos que parezca que tienen afán de llamar la atención. ¿Te imaginas haber sido invitada a una boda ibicenca a la que hay que ir vestida de blanco y de pronto presentarte con un vestido naranja fosforito? ¡Exacto! No pega nada. ¡Y eso que el naranja es un color alegre y favorecedor, pero mejor para otro tipo de bodas!

¡Atención! Porque averiguar el tiempo que va a hacer (en la media de lo posible) y cumplir las normas de vestimenta no tiene que ir en contra de tu estilo propio. De hecho, una boda es una oportunidad única para descubrir qué te gusta llevar en momentos más formales. Y por supuesto, sin perder de vista tu ahorro.

¿Necesitas una ayuda extra y rápida? No pasa nada. El protocolo de bodas de día hace que una apuesta segura sea ir con un vestido corto o midi. Nadie te conoce mejor tú misma, así que descubre qué cortes van mejor con tu figura y disfruta de ese día. Recuerda que el vestido está para servirte a ti y no tú a la prenda.

Otra opción es adquirir una falda y buscar una blusa o camisa que combine bien. Y por supuesto, si vas a necesitar una chaqueta, búscala de buena calidad. Pero, ¿dónde conseguir las mejores prendas para una boda de día y sin asustar a tu cuenta corriente? Comienza buscando en la tienda en línea de ASOS. Aquí tienes prendas ideales entre las que elegir y de primeras marcas. Además, durante la época de rebajas podrás llegar a ahorrar hasta un 80% menos en una gran selección de artículos. ¡Busca entre los descuentos ASOS disponibles! Y si el evento es de noche, tendrás que seguir el protocolo de boda de tarde. Aquí también dispones de vestidos de gala con los que podrás deslumbrar. Además, si eres estudiante estás de suerte, ya que tienes un ahorro un 10% extra en tu pedido.

¿Dónde más puedes adquirir buenas prendas de ropa y ser la invitada mejor vestida? ¡Sin duda alguna en el catálogo online de About You! En su tienda web tienes una amplia variedad de faldas, vestidos (largos y cortos) y muchos tops coloridos que lograrán captar todas las miradas, después de la novia, por supuesto. Y si quieres impulsar tu ahorro personal, aplica un código exclusivo de About You y descuenta un 15% extra en tu compra. ¡Así de fácil! Ser una invitada con estilo y ahorradora es muy sencillo si sabes cómo. Recuerda: averiguar el tiempo, seguir la etiqueta de la boda y ser fiel a tu propio estilo mientras sigues todos los consejos de ahorro. Dicho esto, ¿ya sabes qué te vas a poner?

Una mujer joven vestida de novia y sus tres damas de honor con vestidos rosas y ramos de flores en las manos

2. Los caballeros se merecen vestir bien y por poco

¡La moda también es para los hombres! ¡Y de todas las edades! Cuando uno piensa en algún caballero vestido de una forma algo más formal y elegante, inmediatamente viene a la cabeza la idea de un traje sencillo, negro, camisa blanca y corbata discreta de algún tono oscuro. Se puede decir que es una apuesta segura. ¡Y está muy bien para empezar a crear un armario básico, si aún no tienes ningún traje! Sin embargo, los hombres también os merecéis tener vestimenta más original y por supuesto si sois invitados a una boda.

Pero, ¿por dónde empezar? Lo primero es saber si puedes ir con un traje normal o si vas a necesitar algo más especial como un chaqué o frac, coloquialmente llamado traje de pingüino. De hecho, en la misma invitación de boda suele venir este tipo de información, tan necesaria. Pero si tienes dudas, no te cortes en hablar con los novios. ¡Serán los primeros en agradecerte que preguntes este tipo de detalles! Y estos gestos son los que importan en una boda, incluso si eres asistente.

Aunque si ya sabes qué etiqueta imperará en esa boda, ya solo queda decidir dónde adquirir tu traje y cómo ahorrar. Si vas a lucir un modelo sencillo, no dudes en elevar tu estilo y presencia con un chaleco. Esta prenda solía ser un básico hace años, pero hoy en día te permitirá marcar la diferencia entre los varones del evento. ¡Tanto si eres joven como más maduro, el chaleco es tu arma secreta! Además, puedes llevar tu traje negro y darle un aire más elegante y renovado con un chaleco. ¿Cómo? Escógelo del mismo color o de uno muy diferente que combine con el traje. Y si eres de los atrevidos, apuesta por un chaleco con estampado. ¡Puede ser tanto geométrico como de cachemir! Pero todos estos son más que aptos para una boda.

¿Te has preguntado dónde puedes encontrar todas las piezas de un traje a buen precio? Hablamos de la chaqueta, el pantalón, la camisa, la corbata y el chaleco. Pues en la tienda online de ASOS. ¡Hay una gran variedad entre la que elegir! Además, de buenos precios también tienes calidad. Y precisamente en un momento como este, lo mejor que puedes hacer es apostar por la calidad. ¿Por qué? Porque saldrás ganando a la larga, puesto que estas piezas perdurarán más. ¡Apuesta por lo bueno, tu bolsillo te lo agradecerá! Así que si ya has hecho tu selección en ASOS, este es el momento de pagar. Pero antes que nada, recuerda buscar el código ASOS activo que mejor se ajuste a tu pedido y ahorra un 20%. ¡Solo será posible si es tu primera compra!

¿Y si quieres cambiar de traje? ¿Y si te sales del típico azul marino o negro? Puedes valorar unos conjuntos en otros colores como el verde botella y el granate. Desde luego es más atrevido y nada aburrido. ¡Escoge aquello con lo que te sientas más a gusto! La mejor prenda que uno puede llevar es la confianza. También puedes lanzarte a la pista con un traje de color crudo. ¡O uno azul celeste!

Pero, ¿y si la boda exige vestir de chaqué? Lo mejor que puedes hacer es obtener uno de buena calidad. Y si quieres originalidad ya sabes que puedes apostar con un chaleco fuera de serie y un pantalón de color gris. ¿No sabes dónde encontrar un traje claro o un chaqué? Si sabes que te mereces lo mejor, pero no quieres que eso suponga la ruina de tu cuenta corriente, haz tu compra de moda en la web de About You. En su tienda en línea tienes todo lo que necesitas. ¡Olvídate de estar comprando tu conjunto pieza por pieza en diferentes tiendas y descubre la comodidad de hacer los pedidos en su web! En muchas ocasiones puedes aprovechar sus rebajas y ahorrar hasta un 60%. ¡Sí, más de la mitad de su precio original! Con estos descuentos dan ganas de ser invitado a una boda más veces al año.

hombre vestido con traje y pajarita granate sentado en un sofá beige

3. Ahorra en los zapatos y accesorios que harán brillar tu look

Falda, traje de dos piezas, camisa, chaqué y ya está listo. ¡Pues no! Lógicamente, una casa se comienza a construir por los cimientos y se termina amueblando. Y este es el momento de amueblar y decorar tu conjunto de invitado. En el caso de que te preguntes si es importante o no, la respuesta es que sí. Los detalles son cruciales si quieres conseguir un look inolvidable. Pero, ¿qué comprar sin arruinarse? Necesitas estos consejos en accesorios y moda.

Ya tienes todo listo, pero ahora necesitas unos zapatos. Muchas veces los tacones resultan ser ese artículo difícil de encontrar. ¿Por qué? Porque quizás tienes una idea predeterminada y luego en las tiendas no encuentras lo que habías pensado. ¡En esta vida hay que ser resolutivo, incluso en la moda! Si no tienes nada que vaya bien, la solución está en unos tacones clásicos. ¿Y de qué colores? Lógicamente de unos que combinen con tu look y con los que te sientas cómoda y estilizada. Y por supuesto, con una altura óptima. Ten en mente que no es lo mismo una celebración en un sitio con césped que un suelo liso de madera, o con adoquines. Pregunta a los novios cómo será el lugar del banquete para saber qué tacón te resultará más cómodo a la larga. ¿Quieres otro truco de ahorro? Compra zapatos que puedas volver a usar en otras ocasiones. Por eso los mejores colores son:

  • Taupe

  • Dorados

  • Blancos

  • Plateados

  • Negros

  • Rojos

Todos estos colores (y en todos los tonos posibles) combinan con una gran variedad de colores y conjuntos, lo que los hace perfectos candidatos para fondo de armario. Y por supuesto, apuesta por la calidad, de este modo, te durarán mucho tiempo. Estos trucos también sirven para elegir un bolso. Escoge calidad por encima de cantidad y busca uno de gala que puedes reutilizar en más ocasiones. ¡Reusar siempre será la clave del ahorro!

Asimismo, un campo donde sí puedes innovar más y puedes seguir más las tendencias de ese año son las joyas. Ya que es más factible que las puedas volver a utilizar en una noche loca de chicas, para ir al cine o una cita.

¿Y para un caballero? Los complementos también pueden hacer la diferencia en el outfit. Y de esta forma, pasar de un conjunto insulso a uno con gusto y con clase. Si has decidido vestir un traje con chaleco, esta es sin duda la mejor oportunidad de pasar al siguiente nivel de estilo con un reloj de cadena. ¡Sí, como un barón de época! Escoge entre dorado o plata. Y si tienes un presupuesto más extenso, puedes barajar la idea de uno de oro blanco. ¡Y hay más! Si vas a llevar corbata y no pajarita, amplía tu colección de pisacorbatas. Ser elegante no es igual a ser aburrido. Ya no hace falta que cojas prestadas las de tu padre o tu hermano. Regálate algo bonito y compra uno a tu gusto.

¿Y si no quieres llevar cinturón? Opta por unos buenos tirantes y abre una puerta a una nueva comodidad. De esta forma, te olvidas de tener que hacer agujeros extra o de estar ajustándote el pantalón durante la celebración porque te aprieta mucho por la comilona previa. Quieres todo esto y más. Piensa a largo plazo en la compra de tus complementos y accesorios y aprovecha todas las opciones de ahorro disponibles.

Tres mujeres sentadas en una cama probándose zapatos de tacón. Hay muchos zapatos tirados por el suelo.

4. Mereces mimar todo tu aspecto para el evento

Peinarse y maquillarse son los últimos pasos en la puesta a punto para un evento tan importante como una boda. Ya que antes de todo esto, hay que retocar otras partes esenciales del aspecto. Y es mejor comenzar varios días antes de la fecha señalada para no ir con las prisas en el último momento. Pero, ¿de qué retoques hablamos? Pues de unos tan relevantes como pueden ser la depilación, una limpieza facial... Y sí, es crucial que no se hagan el mismo día de la boda. Ya que algunos de estos tratamientos dejan marcas en la piel. ¡Que no cunda el pánico! Es lo normal según el tipo de piel. Por eso lo mejor que puedes hacer es conocerte a ti mismo y saber con cuánta antelación debes pedir cita a tu esteticista de confianza. ¿Y el día de la boda? Pues ese día ten tu reserva en el salón de belleza que más te guste. Y si viajas fuera, busca entre las peluquerías con mejor reputación y pide cita. ¡Que ninguna otra invitada te quite el sitio!

¡Atención! Los caballeros también pueden disfrutar de unos cambios en su aspecto y elevar su belleza natural a través de unos simples cuidados. ¡No hay nada más atractivo que un hombre que se cuida! Y no hay un elemento que habla más por sí mismo que la barba. Y quien dice barba dice también perilla, bigote o un buen afeitado. ¡Reserva tu cita en una barbería y disfruta de un afeitado de navaja! Una vez que lo pruebas, no podrás vivir sin él.

¿Quieres todo esto, pero sin sentirte culpable por pagar por estos cuidados que alimentarán tu confianza en ti mismo? El mejor sitio para reservar tu cita en cualquier punto de España y con precios competitivos es Groupon. Aquí tienes casi todos los centros de estética, peluquerías y barberías para lucir lo mejor posible el día de la boda. ¡Ojo! ¿Te interesa ahorrar en cuidado personal? Pues busca entre las promociones activas de Groupon y relájate en el salón de belleza. Y si no sabes por dónde empezar, puedes comenzar usando el código descuento de belleza y ahorrar hasta un 30% en tu sesión. ¿A qué esperas? No te lo pienses y ahorra todo lo que puedas.

¿Y si la boda es en la campiña? ¿Y si se celebra en una aldea y te quedas a dormir en una casa rural? ¡Sin problemas! Para todo hay una solución en este mundo, y además, con la posibilidad de ahorrar. Todo esto es posible gracias a la sección de belleza de la tienda online de SHEIN. Aquí tienes todo lo que necesitas para que te puedas arreglar tú mismo:

  • Mascarillas hidratantes

  • Rulos para el cabello

  • Cuchillas de afeitar

  • Peines

  • Pequeños electrodomésticos como secadores de pelo, tenacillas o maquinillas de afeitar…

No te lo pienses y zambúllete en la web y crea tu propio salón de belleza portátil. Asimismo, invertir en estos productos es una forma de ahorrar a largo plazo, puesto que muchos de ellos los podrás reutilizar el día de la boda y en tu rutina posteriormente. Y si todo esto no te parece suficiente, busca el código SHEIN disponible y aplícalo durante el proceso de compra. ¡La belleza y el cuidado personal no tienen que ser caros si sabes dónde buscar!

Mujer joven haciéndose un tratamiento de belleza tumbada en una camilla blanca

5. Consigue el alojamiento de tus sueños sin malgastar dinero

Muchas de las bodas a las que estás y serás invitado se celebran en la ciudad en la que tienes tu vida. Ahora bien, siempre es más que posible que te inviten a ir a una boda en el pueblo de alguno de los novios o en su ciudad natal, y, por lo tanto, que tengas que viajar. ¡Lo primero que debes hacer es reservar un buen alojamiento para esos días de celebración! Hay muchas opciones entre las que buscar, pero sin lugar a dudas donde puedes encontrar prácticamente todos los hoteles es en la página en línea de Booking. ¡Es la agencia de viajes online más grande del mundo!

Pero eso no significa que puedas dormir en los laureles y que reserves tu habitación la misma semana del evento. ¡No! Eso sin lugar a dudas es un error. Si quieres incrementar tu ahorro, reserva tu estancia el mismo día en el que confirmes tu asistencia a la boda. Cuanto antes, mejor. ¿Quieres más ahorro? Pues hazte de miembro del programa Genius de Booking y aprovecha un descuento de hasta un 20% menos. ¡Menuda reducción! Y esto no termina aquí, puesto que además de esto, puedes comprobar las promociones y cupones promocionales Booking activos en ese momento.

Cama de un hotel en la que unas manos están colocando toallas blancas limpias y una decoración encima

6. Disfruta del transporte más cómodo y asequible del mercado

Si la boda es fuera de tu ciudad, no solo tienes que reservar un sitio donde dormir, también tendrás que pensar de qué manera te vas a desplazar hasta el destino. En el mercado hay muchas opciones: autobús, avión, tren, coche de alquiler y más. Y si te agobias con todas estas vías, lo que puedes hacer es una búsqueda online. ¿Y qué mejor sitio que Booking? No solo podrás reservar los tickets para transportes de tierra y aire, sino que además podrás reservar a la vez tu taxi desde el aeropuerto. Y por supuesto, la principal ventaja de reservarlo con anterioridad es que te olvidas de tener que estar con las prisas locas y el agobio de buscar un taxi hasta tu hotel. Si ya sabes qué vas a hacer y los horarios, reserva tus boletos y busca entre los descuentos activos Booking de ese momento.

¡Ojo! Porque si vas a viajar en tu coche, esto no acaba aquí. Puesto que deberías revisar en qué condición se encuentra tu vehículo y valorar si necesitas cambiar alguna pieza. No solo porque puedes evitar una reparación más costosa en el futuro, sino por tu seguridad y la de tus acompañantes. ¡Especialmente si es un viaje largo! Recuerda que se trata de asistir a una boda y de disfrutarla.

Mujer joven sentada en el salón de su casa haciendo una búsqueda de internet en un portátil blanco

7. Compra los regalos de boda ideales y sin gastar una fortuna

La ropa, la peluquería, los complementos, el alojamiento y más cosas hay que pagar para ir a una boda. Aunque sin lugar a dudas lo que es imprescindible y de buen invitado es hacer un regalo. Este punto también suele estar bastante marcado por los propios novios. Puesto que algunos comparten una lista de regalos cerrada entre la que tú deberás escoger qué artículo obsequiar. Y en ocasiones, suele estar tan definida al detalle que te indican el modelo y la tienda donde adquirir el producto. O bien, los novios te dicen abiertamente que prefieren dinero en metálico. Ante esta situación, no puedes ser muy creativo. Al fin y al cabo es su boda. ¡Atención! Pero si no se da ninguno de estos dos casos, mejor. ¿Por qué? Porque es tu momento de desplegar tu originalidad y de mostrar cómo de bien conoces a la feliz pareja. ¿Y dónde comprar regalos de calidad? ¡Pues en el mayor escaparate online: Amazon! Aquí tienes todo lo que te imagines para el hogar: vajillas, cuberterías, cristalerías, buenos vinos y mucho más. Y con precios para todos los bolsillos. Aunque, para una ocasión como esta, lo ideal es que inviertas en calidad. Y para hacer que el regalo sea más económico para ti, busca el código para Amazon que mejor se adapte a tu lista de deseos. ¡Así de simple!

Pero si de verdad quieres sorprender y ser recordado como el invitado que dio el mejor regalo, habla con la pareja y pregunta a dónde se quieren ir de luna de miel. ¡Sí, es lo que estás pensando! ¡Regálales el viaje de sus sueños! Además, si lo quieres hacer más interesante, pídeles fechas y una lista de varios destinos por todo el mundo. Por ejemplo, una lista de cinco países. Y luego por tu cuenta lo preparas todo y el mismo día de la boda les desvelas su destino. ¡Menuda idea! Lo mejor de todo esto es que no solo haces un buen regalo, sino que también los liberas de tener que organizar una de las miles de cosas que tendrán que organizar y pagar. ¡Y es mucha la comodidad que ofreces al hacer algo así! Pero no creas que esto te va a salir muy caro. ¡No, si sabes cómo hacerlo! ¡En la página online de Booking puedes reservar todo lo que necesitas para una luna de miel redonda! ¡De ensueño! ¡Y en cualquier parte del mundo! Y para ahorrar un poco más, busca entre las promociones de Booking y haz volar tu ahorro.

Varios regalos envueltos en papel blanco con motivo floral y con lazos blancos y dorados y un adorno de flor

8. Así podrás ahorrar en los gastos más raros que tendrás durante tu viaje

Todo lo anterior es lo más básico que tienes que saber para asistir a una boda y además disfrutar de ese día tan especial. Pero la diferencia está en los pequeños detalles. ¿Cuáles? Pues simple. Imagina que ya estás en la fiesta posterior al banquete y te lo estás pasando genial y llevas un rato bailando. Y entonces te duelen los pies, mucho. Hasta el punto de que te tienes que sentar a la mesa y dejar la diversión para otro momento. Y todo esto porque los tacones o bien los zapatos de caballero que llevas te están matando. Si el calzado es nuevo es muy común que esto suceda porque tus pies no se han hecho a este. ¿Qué hacer para no dejar de bailar? ¡Prepárate! Compra tiritas de antemano y plantilla a medida, si fuese necesario. Y puede que una crema relajante para tus pies sea lo mejor para dormir una vez que vuelvas a tu casa.

¡Esto no es todo! Si vas a llevar tacones de aguja y el lugar donde va a ser el convite de boda tiene una zona de césped y vais a estar ahí, compra un paquete de protectores de tacón. No solo para proteger en sí tu zapato, sino porque así también podrás evitar caerte en el césped y delante de todo el mundo. ¡Lo hay en varios colores! Así que elige el que mejor vaya para tus zapatos. Para comprar todo esto puedes hacerlo por internet. Y para mayor ahorro, busca entre los descuentos de Amazon para conseguir toda la comodidad al menor precio posible.

¿La boda es fuera y tienes una mascota, pero no la puedes llevar contigo? Busca la mejor guardería de mascotas de tu ciudad. Y si quieres un buen precio, pero el cuidado de tu amigo de cuatro patas, busca en Groupon la promoción que vaya bien y aprovéchala. ¡Todo importa en una boda, incluido tu ahorro!

Una pareja en primer plano brindando con champán en una boda. En el fondo se ve a los novios y otros invitados

9. Todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de la boda

Que si etiqueta, que si regalos, que si corbata o pajarita, que si tocado o no… en una boda hay muchas cosas a tener en cuenta. ¡Y todas estas importan! Pero en el caso de que no sepas por dónde comenzar, aquí tienes unos apuntes generales.

¿Se puede ir de largo a una boda de día?

Para las damas, si la boda es de día, entonces lo mejor es ir de corto (evita el largo) y cumplir el protocolo bodas de día. Aunque si vas a llevar un mono o un conjunto con pantalón, este sí puede ser largo. Ahora bien, si es de tarde, sí puedes ir de largo. ¡Incluyendo los pantalones o monos!

Y en cuanto a colores, el blanco es solo para la novia. ¡Como ya sabrás! Y si quieres ir más allá en el protocolo de vestimenta, evita el negro y el rojo. El primero está muy unido al luto y no es el mejor color para una celebración feliz. Y el segundo es un color que llama demasiado la atención. Hasta el punto de que antiguamente se relacionaba con ser la amante del novio. Aunque esto último cada vez se da menos. Asimismo, evita el color marrón (y aún más el tono chocolate). ¿Por qué? Es un color que “abarata” el look. Y antes de que digas nada, ¿a cuántas invitadas de boda has visto vestidas de color marrón? ¡Exacto! Seguro que te sobran varios dedos de una mano para contarlas. Y por supuesto, cumple con el protocolo impuesto para ese evento. Si es ibicenca, ve en blanco. Y si los novios piden algo más fuera de serie, como una boda monocolor, cumple con el color. ¡Aunque sea negro!

¿Cómo vestir para una boda de noche en verano?

Si la boda es de noche y en verano, recuerda que este es el mejor momento para apostar por los estampados. ¡Hay mucho entre lo que poder elegir! Tienes flores, geométricos, a rayas y más. Y si no quieres pasar mucho calor, procura comprar tu conjunto con una tela de gasa. ¡No se pega a la piel, es ligera y tiene una caída ideal!

¿Cuánto dinero se suele dar como regalo en una boda?

En cuanto a los regalos, si al final te decantas por el dinero, necesitas saber que se suele dar entre 100€ y 200€ por cabeza. Aunque si vas con pareja es mejor elevar la cifra hasta los 200€. Y por supuesto, si quieres ser más generoso, puedes serlo. ¡Los novios no pondrán pegas en ese aspecto!

Marta Cruz Andrés

Escrito por

Marta Cruz Andrés

Marta Cruz, graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, con experiencia en TV, medios digitales y agencias de comunicación. Disfruta del cine, leer y pasear. Adora los descuentos y las series policíacas, lo que le sirve para compartir promociones geniales.

Temas especializados

Marta Cruz destaca como redactora experta en moda, supermercados y perfumería, fusionando su aguda perspicacia con una profunda comprensión de las últimas tendencias y productos en estos campos.

Artículos Recomendados

Guía para ahorrar al preparar una boda en 2023

Guía para ahorrar al preparar una boda en 2023

Por Alba Díez Mena26 mar 2023

Uno de los momentos más bonitos y estresantes de la vida es organizar una boda. Por eso hemos querido reunir trucos de ahorro para que vayas paso a paso por el proceso y sobrevivas a él sin agobios.

5 trucos para ponerte morena y ahorrar

5 trucos para ponerte morena y ahorrar

Por Juan Carlos Martínez1 jun 2023

Conoce cuáles son los tips para conseguir una piel bronceada sin que el dinero ni la salud sea un problema para obtener el color que estás buscando este verano.

Consejos para ahorrar en viajes en tren: ¿Renfe, Ouigo o Iryo?

Consejos para ahorrar en viajes en tren: ¿Renfe, Ouigo o Iryo?

Por Paloma Díaz Espiñeira26 jul 2023

Viajar en tren es una de las formas de transporte más cómodas que existen si queremos hacer una escapada. Ahora que en España tenemos diferentes compañías ferroviarias: Renfe, OUIGO e iryo, ¿sabes cómo encontrar los billetes de tren más baratos?