Ideas para llenar la nevera de comida ahorrando

La mayoría de personas aprovechan el verano para tomarse unos días de vacaciones en la playa o en la montaña. Pero cuando volvemos a la realidad es cuando nos damos cuenta de las facturas que tenemos que pagar. Es posible que hayas destinado una cantidad de dinero a las vacaciones de tus sueños y se te haya ido de presupuesto. Y ahora, toca ajustarse el cinturón en los próximos meses. La buena noticia es que existen formas de ahorrar en lo más básico: llenar tu nevera de comida para el día a día.

Hemos seleccionado para ti, distintos trucos con los que vas a poder ahorrar en la compra de alimentación para ti y para toda tu familia, sin dejar de comprar los productos que estás acostumbrado.

Nevera abierta llena con fruta y verdura

1. Compra productos frescos del mercado local

Los productos del mercado local siempre serán más frescos, porque son obtenidos del día, es decir, son extraídos y muchas veces vendidos en el mismo día. De esta forma, son más beneficiosos para la salud por tener una mayor cantidad de nutrientes.

Además, son considerados alimentos libres de cualquier químico como fertilizantes y conservantes. La mayoría son procesados de forma ecológica, cuidando los productos que se utilizan en la huerta. Otro valor que los hace altamente atractivos, es que con su compra, estarás ayudando a productores locales, algo indispensable para que la economía avance.

Para las personas que no tengan tiempo de poder hacer el mercado, o quieran hacer una mezcla de productos de este estilo y otros, pueden aprovechar las promociones de Carrefour, en donde siempre optan por seleccionar productos gourmet y de la mayor calidad.

Cestas de frutas y verduras en un mercado

2. Compra tu café al mejor precio del mercado

No hay nada más rico que el aroma del café por las mañanas, así que, no permitas que ese gusto falte en tu casa. Si tienes una cafetera de cápsulas, bien sabrás que no son muy baratas. Por más que elijas la marca blanca, hay que pagar por la comodidad de un café así. Sin embargo, es uno de los modelos que más se suele comprar últimamente, incluso la OCU con un estudio, se ha interesado por este tipo de máquinas para saber cuáles son las mejores del mercado.

Para ahorrar durante la compra de tus cápsulas, puedes utilizar cupones de descuento en tiendas online y así comprar paquetes de cápsulas a un precio reducido. Por ejemplo, tienes los descuentos de Nespresso para comprar cápsulas de diferentes sabores. Dentro de las opciones de ahorro está también el envío gratuito de cápsulas y promociones exclusivas para socios.

Incluso, en grandes supermercados brindan la posibilidad de ahorrar dinero en la compra de cápsulas. Encontrarás muchas promociones en Carrefour para los principales supermercados. Aquí también tienes envío gratuito en muchas ocasiones y otro tipo de ahorro en cápsulas para Nespresso y otras marcas.

En cualquiera de las opciones que elijas, puedes ahorrar desde el 10% hasta el 50% en la compra de tus cápsulas de café, algo que notarás mucho en tu economía.

Tazas de café de muchos tipos y bols con café en grano

3. Aprovecha los descuentos en los alimentos en temporada

Normalmente, los alimentos de temporada tienen algún tipo de descuento o precio especial con el fin de que las personas consuman esos productos durante la época del año en la que están disponibles. Por ejemplo, en verano, es bueno consumir ensaladas de frutas con algunos vegetales. Es la temporada del cultivo de berenjenas, calabacines, pimientos, tomates, pepinos, entre las verduras; sandías, melones, nectarinas, ciruelas, melocotón de agua, entre las frutas.

Algunos supermercados se enfocan en este método de promocionar y reducir el precio de los productos de temporada. Aprovecha los descuentos para incluir todos ellos en tu lista de la compra y busca el apartado especial de alimentos de temporada.

Con los descuentos Gorillas, vas a poder comprar una gran variedad de productos de la mejor calidad y a un precio mucho más reducido del habitual. Mes a mes estas promociones son actualizadas con el fin de satisfacer a todos los clientes; especialmente con las frutas de temporada.

Frutas y verduras sobre toda la imagen

4. Elige productos de marca blanca

Para llenar tu nevera ahora en la vuelta de las vacaciones sin arruinar tu economía, un truco perfecto es el elegir productos de marca blanca. Consisten en productos que son creados por la misma marca del superercado.

Cuando eliges alimentos de marca blanca puedes llegar a tener un ahorro de más de un 30% de lo que costaría ese mismo producto fabricado por otra marca industrial. Hoy en día, la gran mayoría de supermercados ofrecen productos de marca blanca a sus clientes. Y la buena noticia es que la calidad que tienen estos alimentos muchas veces es exactamente la misma que la del producto original.

Que sean productos de marca blanca no significa que no se puedan comprar a un menor precio. Si prestas atención a las promociones en Carrefour verás que te ofrecen la posibilidad de comprar productos de diferentes marcas, y entre ellos también se incluyen los de marca blanca. Es una excelente oportunidad para comparar precios, recibir la compra cómodamente en casa y además, ahorrar en el precio final de ellos, tanto sean productos de marca blanca u otro tipo de alimentos que desees consumir.

5. Incluye productos veganos en tu dieta al mejor precio

Si desde hace un tiempo estás pensando en incorporar productos veganos a tu vida o ya te consideras una persona vegana, bien sabrás que son productos que cuestan un poco más que los alimentos industrializados. Por ese motivo hay personas que no terminan de dar el paso porque sienten que se les irá de presupuesto.

Muchas veces se piensa que los veganos únicamente comen productos vegetales, cuando no es así. Hoy en día, existe una gran variedad de productos que son considerados tradicionales, pero que en su preparación han eliminado el uso de ingredientes de origen animal.

Si no sabes como cocinar nuevas recetas veganas, es el momento de pedir a domicilio. Así, si es tu primera vez con ellos, vas a poder probarlos y ver si te gustan, aprovechando para definir cuál de ellos vas a terminar incorporando a tu lista de la compra semanal. Aprovecha ahora y utiliza un cupón Just Eat pedir tus menús con un descuento especial.