Resultados recomendados

      Black Friday 2020

      ¡No te pierdas los mejores descuentos y ofertas del Black Friday 2020!

      Los descuentos de Black Friday
      Nuestras ofertas + TOP del Black Friday
      Promociones destacadas de Black Friday
      Otras tiendas que celebran Black Friday
      Las marcas más buscadas

      Black Friday 2020

      ¿Cuándo es el Black Friday España?

      El Black Friday 2020 se celebra el día 27 de noviembre, pero no es el único día en el que podemos disfrutar de rebajas y ofertas. Generalmente, los días previos a esta fecha nos encontramos con el Pre-Black Friday donde podremos disfrutar de un adelanto con promociones y descuentos en numerosas marcas y productos. Así como el sábado 28 y el domingo 29 seguiremos encontrando grandes descuentos.

      Por ejemplo, durante el Black Friday El Corte Inglés lanza sus primeras ofertas el lunes día 23 en su tienda online y a partir del jueves 26 en sus establecimientos físicos, hasta el lunes 30 que culminan con el Cyber Monday.

      Otras tiendas como Amazon o PcComponentes, inician sus descuentos de Black Friday el lunes 23 y los mantienen durante toda la semana, cada día con ofertas especiales en diferentes categorías y temáticas hasta el lunes 30.

      No obstante, cada marca es libre de comenzar su semana de Black Friday cuando desee, y por ejemplo, Ebay se adelanta y comienza a lanzar ofertas desde el día 21 de noviembre.

      ¿Qué es el Black Friday?

      El Black Friday es un día en el que las marcas realizan ofertas especiales en sus productos. Es una tradición estadounidense que con el paso del tiempo se ha extendido por casi todo el mundo, especialmente por Europa. Comenzó a mediados del siglo XX, después de la crisis financiera del crack el 29 y se celebra siempre el día después de Acción de Gracias. El Black Friday marca el inicio del periodo de compras navideñas. No tiene un origen concreto ya que son varias las teorías sobre el inicio de esta festividad, pero todo apunta a que fueron los comerciantes quienes aprovecharon un filón para aumentar las ventas tras observar la cantidad de gente que salía a ver los desfiles y eventos de Acción de Gracias. De esta manera, tras una época marcada por los números rojos y la crisis económica, fueron muchos negocios los que lograron transformar sus cifras, de ahí el nombre de Viernes Negro.

      El éxito del Black Friday es mayor cada año y cada vez son más las marcas que lo celebran. El Black Friday se ha convertido en una de las rebajas más importantes del año equiparando a las rebajas de enero. Y sin duda es la oportunidad perfecta para los usuarios de ahorrar en las compras de Navidad.

      El Viernes Negro en España

      El Black Friday en España comienza a ser más notorio a partir del 2012, en el que las marcas más importantes del país comenzaron a lanzar descuentos bajo este nombre durante la última semana de noviembre.

      A partir de ahí, cada año se suman más marcas a las rebajas del Black Friday y podemos encontrar muchas más ofertas en todos los sectores: tecnología, alimentación, moda o belleza.

      Los descuentos varían desde un 10% hasta hasta un 50% o 60% en los mejores casos. Cada año son más personas las que adelantan sus compras de Navidad a estas fechas y consiguen los productos a menor precio. Esto genera un alto impacto en ventas suponiendo para algunas marcas hasta un 48% de las ventas totales. El pasado Black Friday el gasto medio por persona fue de 103,02€, un 26% más que en 2018. Esto pronostica un crecimiento para este 2020 de alrededor un 10%, que además la mayoría de las compras se realizarán a través de internet y constata que el Black Friday ha llegado a España para quedarse.

      Los mejores descuentos de Black Friday España

      Este Black Friday llega para mejorar un poquito este año 2020. Tras unos meses marcados por el confinamiento el mercado vuelve a ponerse en marcha y la semana de descuentos de Black Friday no iba a ser menos.

      Uno de los sectores con productos más demandados es el de la informática y electrónica donde podrás encontrar ordenadores, móviles o televisores a mitad de precio. También las marcas de moda adelantan sus rebajas de invierno ofreciendo ropa, calzado y complementos a un coste reducido de un mínimo el 20%.

      Todas las tiendas del Black Friday:

      adidas
      AliExpress
      Amazon
      Apple
      Asos
      Bershka
      Carrefour
      Conforama
      Converse
      Decathlon
      Druni
      Dyson
      eBay
      El Corte Inglés
      Fnac
      H&M
      HP
      Lenovo
      Media Markt
      Nike
      PcComponentes
      Samsung
      Scalpers
      Sephora
      Tous
      ToysRUs
      UNIQLO
      Vans
      Vueling